Arrestaron a la empresaria Carla Herrera

**Carla Herrera, quien es invidente, causó polémica luego de que intentó afiliarse al Club Campestre, el cual primeramente la admitió y posteriormente la expulsó.


Arrestaron a la empresaria Carla Herrera

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- La empresaria Carla Herrera fue detenida hoy, luego de que agentes del Ministerio Público Federal ejecutaron orden de aprehensión en su contra, al parecer por cuestiones fiscales.

Carla Herrera, quien es invidente, causó polémica luego de que intentó afiliarse al Club Campestre, el cual primeramente la admitió y posteriormente la expulsó. Este episodio provocó una serie de demandas y recomendaciones del Comité Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Mediante resolución dictada el 30 de octubre del año 2012, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación confirmó que el acuerdo de conclusión dictado el 27 de julio de ese año, fue procedente, por tratarse de un presunto acto de discriminación, al referirse a la negativa del Club Campestre de registrar a la esposa de Carla Herrera como socia familiar, se volvió a señalar que ese hecho contiene todos los elementos típicos de un acto discriminatorio.

Carla Herrera es propietaria de la cadena Burger King en la ciudad de Chihuahua y destacó por acciones en favor de las personas que sufren de debilidad visual, para los que también organiza eventos deportivos.