Arrestan a un hombre por haber violado presuntamente a su hijo

**José Eduardo R. R. incurrió en el delito de violación con penalidad agravada por el lazo de consanguinidad existente entre la víctima y el detenido.


Arrestan a un hombre por haber violado presuntamente a su hijo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 09:43 am

Ciudad Juárez, Chih.- Un hombre fue aprehendido por su probable responsabilidad en el delito de violación, cometido presuntamente en contra de su hijo biológico de 6 años de edad.

José Eduardo R. R. deberá enfrentar el proceso en la cárcel pues se le impuso la cautelar de prisión por un plazo de un año.

Ayer, José Eduardo fue trasladado a la séptima sala de la Ciudad Judicial a disposición de un Tribunal de Control para que una agente del Ministerio Público (MP) le formulara cargos, al hacerlo, la fiscal dijo que los hechos sucedieron en noviembre del año pasado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Senderos de Preciados del fraccionamiento Senderos de San Isidro.

La representante social agregó que José Eduardo incurrió en el delito de violación con penalidad agravada establecido en el Artículo 172 fracción I y II del Código Penal del Estado de Chihuahua y agravada por el lazo de consanguinidad existente entre la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– y el detenido y cuya penalidad se señala en el Artículo 175 fracciones I y VII de la misma ley.

Después de escuchar los cargos, el detenido decidió no rendir declaración.

El juez de Control, Alberto Ocón Campos, programó la audiencia de vinculación o no a proceso para mañana a las 09:30 horas.