Arrestan a mujer que dormía mientras bebé gateaba en la calle

**La niñita estaba bajo su cuidaba, es su sobrina, y ahora la están acusando de omisión de cuidados.


Arrestan a mujer que dormía mientras bebé gateaba en la calle

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 06:39 am

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Policía Estatal Única arrestaron a una mujer por omisión de cuidados, luego de que se quedó dormida y su sobrina de 8 a 10 meses, que estaba bajo su cuidado, se salió de la casa y gateaba sola en la vía pública.

La bebé fue recogida por oficiales estatales, quienes la pusieron a disposición de la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social.

La infanta “se encontraba sola, gateando a media calle y era olfateada por perros del sector, ya que se encontraba en condiciones insalubres, en hechos ocurridos en el cruce de las calles Vista de Coral y Vista de Ébano, en la colonia Vista Los Ojitos, dio a conocer la corporación a través de un comunicado.

Los estatales vieron a la niña y la aseguraron, y al preguntar a varios vecinos quiénes eran los padres, fueron enviados a la casa marcada con el número 7110 de la calle Vista del Coral.

“Luego de aproximadamente 10 minutos en tocar la puerta, salió una mujer de nombre Andrea Moncada Loera, de 21 años de edad, misma que dijo ser la tía de la menor y estaba a cargo de ella, debido a que su madre se encontraba trabajando, pero como se encontraba dormida, no se dio cuenta que la niña se salió del hogar”, informó.

La mujer quedó detenida y fue puesta llevada ante el agente del Ministerio Público para que deslinde responsabilidades.

Los agentes detectaron que la bebé estaba en condiciones insalubres y fue necesario comprarle pañales, loción, toallas húmedas y talco para ser aseada, continuó.

Además le compraron un biberón y un jugo para darle de comer, pues llevaba varias horas sin probar alimentos, según comentó la tía. Luego se le cambió de ropa y se le abrigó con una cobija.