Arrestan a ex policía, quien habría ejecutado a dos en Aquiles Serdán

**Los detenidos son: José Marcos Ramos Peña, alias “El Chilango”, expolicía municipal de Gran Morelos; Jesús Alberto, menor de edad, y Diana Arely Lozano Cientel, de 35 años.


Arrestan a ex policía, quien habría ejecutado a dos en Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 10:43 am

Chihuahua.- El director de la Policía Estatal Única, Pablo Rocha, dio a conocer que José Marcos Ramos Peña, Jesús Alberto, menor de edad, y Diana Arely Lozano Cientel fueron detenidos en esta ciudad por posesión de droga. Ramos Peña era expolicía municipal de Gran Morelos, levantó a dos y los ejecutó a dos en Aquiles Serdán. Asimismo, se informó que en Guadalupe y Calvo se aseguraron 300 kg de marihuana que estaban abandonados, con un valor de más de medio millón de pesos.

La pareja y el menor fueron detenidos el jueves 10 de marzo en un operativo de combate al narcomenudeo, cuando distribuían droga en la colonia Nuevo Triunfo y alrededores, cuando iban en una camioneta Equinox de la marca Chevrolet, de color gris, con las palcas EHM5087; fueron interceptados por agentes ministeriales.

Los detenidos son:

- José Marcos Ramos Peña, alias “El Chilango”, expolicía municipal de Gran Morelos
- Jesús Alberto, menor de edad,
- Diana Arely Lozano Cientel, de 35 años

Se les aseguró:

- 17 envoltorios con droga cristal, con un peso de 13 gramos
- 11 envoltorios de cocaína, con un peso de 8 gramos
- 25 envoltorios de heroína, con un peso de 15 gramos
- una bolsa con 10 gramos de marihuana, y
- tres teléfonos celulares

Luego de ser puestos a disposición del ministerio público, trascendió que José Marcos Ramos cuenta con orden de aprehensión por el homicidio en el 2012 de Alonso Zedillo Terrazas y Jesús Martínez Gallardo, cuyos cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición en Aquiles Serdán.

Cabe mencionar que en el lugar había un tercer cuerpo que corresponde con la fecha de muerte de las otras dos víctimas, por lo que se investiga si José Ramos estuvo involucrado.

Las investigaciones arrojaron que el 7 mayo del 2012 las dos víctimas fueron levantados de un yonke y llevados a Aquiles Serdán, lugar donde fueron ejecutados con armas de fuego de calibres 9 mm, .45 mm y .223 mm.

El 16 de marzo del 2013 en el negocio de chatarra denominado La Flama, fueron aseguradas las tres armas por agentes de la Policía Estatal Única.

La pareja y el menor fueron puestos a disposición del ministerio público por delitos contra la salud con fines de distribución y comercialización.

Asimismo, se dio a conocer el aseguramiento de 300 kg de marihuana que estaban abandonados en el poblado Las Pomas, en la sección de Mesa de San Rafael, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

La droga fue asegurada en un operativo de la Policía Estatal Única División Investigación, en el poblado Las Pomas, en una zona colindante con el estado de Durango; estaba entre arbustos tapados con ramas de árboles, envueltos en hule negro.

Estaba en 31 costales de nylon de color blanco, y además se aseguraron dos pantalones tácticos de colores verde con café, y un pasamotañas de color negro.

No hubo detención de personas, sólo se ubicó el lugar donde secaban la droga.

Los 300 kg de droga tienen un valor en el mercado de más de medio millón de pesos.