Director:
Froilán Meza Rivera

redaccion@cronicadechihuahua.com

Dólar → $13.7049

Chih
Claro de luna

1°C

Mar
Desconocido

 2°C

max

 N/D°C

min

Mié
Sol

 18°C

max

 2°C

min

Jue
Sol

 20°C

max

 N/D°C

min


Arrestan a ex delegado de la PGR en Chihuahua

El País

Lo detuvieron junto con el ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare. **Roberto Dawe González fue designado como delegado de la PGR en Chihuahua en diciembre de 2009.


 
 
La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:11 am

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare, fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser detenido por elementos del Ejército en el Distrito Federal, como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Además del militar en retiro fue detenido también Roberto Dawe González, un general brigadier actualmente en activo, contra quienes la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró órdenes de localización y presentación para declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

Respecto al general Dawe González, fungía como Jefe de Estado Mayor adscrito a la 20 Zona Militar en Colima. En diciembre de 2009 fue designado como delegado de la PGR en Chihuahua, aunque para el año siguiente fue nombrado comandante de la guarnición Militar en Sinaloa.

Después de ser asegurados por militares, ambos rinden su declaración ministerial en relación con imputaciones en las que se les vincula con el narcotráfico, por lo que en las próximas horas se definirá su situación, aunque hasta el cierre de la edición estaban en calidad de presentados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de localización y presentación emitida en contra del General de División Diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare —en colaboración con la PGR—, quien fue asegurado en su domicilio ubicado en la delegación Tlalpan.

El militar en retiro, cuyo nombre se mencionó al principio del sexenio como posible titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y quien fue el segundo hombre después de Guillermo Galván Galván hasta el 1 de marzo de 2008, fue presentado ante las autoridades de la SIEDO “con la finalidad de que rinda su declaración ministerial” en las indagatorias que realiza la dependencia.

---ooOoo---



Siga leyendo:


Que alguien le explique a la senadora Merodio que estamos hartos de impunidad

El Estado

**Con esos comentarios, lo único que hizo la aspirante a gobernadora (¡¡¡!!!) fue avivar el fuego, pues dejó en claro que en este país y en esta entidad, quien la hace no la paga.


Chihuahua, tan violento como Ucrania; lo dice el diario inglés The Economist

** "El noroeste del país se ha calmado porque las organizaciones de Sinaloa han derrotado y sometido a su rivales en ciudades como Ciudad Juárez y Tijuana, mientras que en el noreste, Sinaloa y sus aliados en el Cártel del Golfo intentan tomar el control del territorio controlado por Los Zetas con sus lamentables consecuencias". ** The Economist muestra un mapa interactivo comparativo de entidades de México contra países violentos en el mundo.


Impiden entrada a alumnos de Cobach a los planteles

Cultura

**Permiten que entre uno por equipo o por salón para entregar cuadernos o presentaciones documentales. Directivos cumplen órdenes de suspender toda actividad estudiantil.




10:55 am

Con todo y campañas preventivas, sube violencia contra la mujer en Chihuahua

**El Instituto Chihuahuense de la Mujer recogió entre enero y octubre de este año casi 8 mil quejas de mujeres que dijeron haber sido víctimas de algún tipo de ataque.


20:55 pm

Fosas clandestinas en México, de mal en peor

EL RECUENTO DE UNA INFAMIA


20:41 pm

Inédito: trata de personas es el segundo delito más cometido en Chihuahua

**Así se informó en el Segundo Foro Binacional contra la Trata de Personas.

©2014 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias

La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.