Director:
Froilán Meza Rivera

redaccion@cronicadechihuahua.com

Dólar → $13.6492

 
 

Chihuahua

Sol y nubosidad variable

11°C

Lun
Sol

 14°C

max

 -2°C

min

Mar
Sol

 13°C

max

 N/D°C

min

Mié
Sol

 18°C

max

 -1°C

min


Arrestan a ex delegado de la PGR en Chihuahua

El País

Lo detuvieron junto con el ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare. **Roberto Dawe González fue designado como delegado de la PGR en Chihuahua en diciembre de 2009.


 
 
La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2012, 10:11 am

El ex subsecretario de la Defensa Nacional, general Tomás Ángeles Dauahare, fue presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR), luego de ser detenido por elementos del Ejército en el Distrito Federal, como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Además del militar en retiro fue detenido también Roberto Dawe González, un general brigadier actualmente en activo, contra quienes la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró órdenes de localización y presentación para declarar ante el Ministerio Público de la Federación.

Respecto al general Dawe González, fungía como Jefe de Estado Mayor adscrito a la 20 Zona Militar en Colima. En diciembre de 2009 fue designado como delegado de la PGR en Chihuahua, aunque para el año siguiente fue nombrado comandante de la guarnición Militar en Sinaloa.

Después de ser asegurados por militares, ambos rinden su declaración ministerial en relación con imputaciones en las que se les vincula con el narcotráfico, por lo que en las próximas horas se definirá su situación, aunque hasta el cierre de la edición estaban en calidad de presentados.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal perteneciente a la Procuraduría General de Justicia Militar cumplimentó la orden de localización y presentación emitida en contra del General de División Diplomado de Estado Mayor retirado Tomás Ángeles Dauahare —en colaboración con la PGR—, quien fue asegurado en su domicilio ubicado en la delegación Tlalpan.

El militar en retiro, cuyo nombre se mencionó al principio del sexenio como posible titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, y quien fue el segundo hombre después de Guillermo Galván Galván hasta el 1 de marzo de 2008, fue presentado ante las autoridades de la SIEDO “con la finalidad de que rinda su declaración ministerial” en las indagatorias que realiza la dependencia.

---ooOoo---



Siga leyendo:


INE no garantiza evitar dinero del crimen en próximos comicios

**Las restricciones además incluyen a los extranjeros, a los ministros de culto, a mexicanos que residen en el extranjero


Sexto ejecutado en Chihuahua el fin de semana, en un hotel

Chihuahua

**En el estacionamiento del hotel Hampton Inn, y a su acompañante mujer la secuestraron los atacantes.


Menos de 20% de empresas cumple con contabilidad electrónica

**Gran número de empresas no cuentan con la plataforma necesaria para elaborar sus facturas electrónicas, por lo que ha generado presión entre pequeñas y medianas empresas para instalar este sistema




11:49 am

Fundación Walk Free denuncia esclavitud en México

**En formas que suelen considerarse "normales"


11:11 am

México da sensación de ser Estado fallido: Mujica

**El presidente de Uruguay señaló que es muy doloroso lo que sucede en el país y parece que el Estado está "carcomido por la corrupción", en relación a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayozinapa


10:08 am

¿Qué nos trajeron los festejos del 40 aniversario?

Por Antonio Escamilla Meza


09:20 am

Chihuahua: ya nevó en Madera, Bocoyna y Matachí

**Se mantienen las probabilidades de más nieve y aguanieve en las partes montañosas del estado, con la entrada del frente frío 14.

©2014 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias

La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.