Arrestan a comisario de la policía estatal por ejecución de un detenido

**Elementos de la corporacion detuvieron a la víctima en compañía de otras cuatro personas por la portación ilegal de armas de fuego. Pero el individuo no fue registrado en el informe, y apareció asesinado al día siguiente.


Arrestan a comisario de la policía estatal por ejecución de un detenido

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 15:00 pm

Madera, Chihuahua.- Agentes de la Fiscalía General aprehendieron en el municipio de Madera al Comisario de la Policía Estatal Única, Cecilio H. M. como probable responsable del homicidio de Iván Chávez, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la comunidad de Nahuerachi, horas después de que había sido detenido

Las investigación efectuada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación establecen que la madrugada del sábado, durante un patrullaje en el tramo carretero Madera – Largo Maderal, elementos de la corporacion detuvieron a la víctima en compañía de otras cuatro personas por la portación ilegal de dos armas de fuego.

En el informe policial homologado, los agentes a cargo del Comisario, Cecilio H.M., sólo reportaron la captura del resto de las personas a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

Alrededor de las 12:00 horas del sábado 20 de mayo, en la comunidad de Nahuerachi, justo a 300 metros de la cinta asfáltica, fue localizado sin vida el cuerpo de Iván Chávez, presentaba impactos de proyectil de arma de fuego.

Las declaraciones vertidas por testigos y el análisis realizado quedó sustentado el modo, tiempo y lugar que la víctima fue privada de la vida cuando se encontraba bajo resguardo de la autoridad.