Arrestan a banda que secuestró a un empresario manzanero

**El secuestro se cometió en días pasados en El Terrero, Namiquipa, donde interceptaron en las inmediaciones de una huerta manzanera al afectado, de 50 años.


Arrestan a banda que secuestró a un empresario manzanero

La Crónica de Chihuahua
1ro de agosto, 18:47 pm

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro desarticularon en esta ciudad, una banda de secuestradores a quienes les seguían los pasos desde el municipio de Namiquipa donde privaron de la libertad a un empresario manzanero.

Los detenidos son:

Monserrat C.P. de 28 años, originario de Saucillo, Chih., ex agente de la Policía Municipal de Namiquipa y Guerrero, se desempeñaba como empleado de la víctima a quien señaló para que fuera secuestrado.

Jorge Alberto F. G. de 27 años, originario de Chihuahua, Chih., secuestró al afectado, lo vigiló durante el cautiverio y realizó las llamadas telefónicas a los familiares de la víctima, exigiendo el pago del rescate.

Emmanuel C.O. de 28 años, originario de Parral, Chih., participó en el plagio, condujo el vehículo en el que se trasladaron para realizar la operación delictiva.

El secuestro se cometió en días pasados en el poblado denominado El Terrero del citado municipio, donde interceptaron en las inmediaciones de una huerta manzanera al afectado de 50 años, lo amagaron con un arma corta y en su propio vehículo, lo llevaron a una bodega, donde lo mantuvieron en cautiverio durante 36 horas.

Mientras tuvieron privado de la libertad al empresario manzanero, los plagiaros negociaron el pago por el rescate, mismo que les fue pagado a los ahora detenidos.

Uno de los implicados (Monserrat C.P.), empleado de la víctima, lo señaló para que fuera secuestrado, se encargó de entregar el dinero del rescate a sus cómplices, y para deslindarse de toda sospecha, inventó la coartada “que un comando armado lo había interceptado cuando traía consigo el dinero”.

Los delincuentes continuaron exigiéndole a la víctima el depósito de diferentes cantidades en cuentas bancarias; sin dejar de hostigarlo le pidieron un último pago en efectivo, además de un vehículo Nissan Sentra de reciente modelo para finiquitar la “negociación”, pactando que la entrega sería en el centro comercial denominado Plaza Vallarta en la ciudad de Chihuahua.

En el momento en que salían del citado lugar, los Agentes de la Unidad Antisecuestros interceptaron sobre la Avenida Tecnológico el vehículo que el empresario manzanero les entregó, del cual, descendieron Jorge Alberto F. G y Monserrat C. P., de la misma forma detuvieron otro vehículo compacto color negro, conducido por Emmanuel de la C.O., en el que se desplazaron para realizar la operación delictiva.

En el momento de la captura les aseguraron varios equipos celulares, además de un reproductor de música portátil propiedad de la víctima.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---