Arrestan a asaltante a quien achacan el robo de 15 casas comerciales

**Realizaba los atracos a mano armada, y lo reconocieron varias de sus víctimas.


Arrestan a asaltante a quien achacan el robo de 15 casas comerciales

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 18:12 pm

Chihuahua, Chih.- Gracias al operativo que mantiene a agentes de la policía encubiertos simulando ser parte del personal en tiendas de la ciudad para abatir la fuerte oleada de asaltos de los últimos meses, ya cayó un multiasaltante.

Evidencias llevaron a la captura de un peligroso sujeto, a quien se achaca haber cometido robos a mano armada en farmacias, tiendas de conveniencia, licorerías y al menos un banco, atracos en los que hasta el momento, ya fue plenamente recocido por seis víctimas.

Se cree que pudo haber participado en al menos cinco de estos ilícitos.

El imputado se llama Jaime Emanuel Quintana Salinas, y su detención fue producto de la investigación de gabinete a través de la cual, se le daba seguimiento a las características físicas y morfológicas, así como al modus operandi del probable responsable de varios robos con violencia que se registraron en un periodo de noviembre del 2014 a la fecha.

El detenido fue plenamente reconocido por varios afectados, entre ellos:

  1. Comercializadora Xalabi, ubicada en la avenida Industrias y Juan Escutia, atracó que se registró el 15 de febrero del 2015.
  2. Farmacia Similares ubicada en la calle Julián Carrillo y Décima, robo que se registró el 19 de febrero del 2015.
  3. Farmacias Benavides ubicada en la avenida Juárez y 2da, robo que se registró el 19 de febrero del 2015.
  4. Banco Banamex, ubicado en las calles Industrias y Dostoievski, 24 de febrero del 2015. (donde se apoderó de la cantidad de 11 mil 329 pesos de la caja número 4)
  5. Modelorama, ubicado en la avenida Pacheco, robo que se registró el 01 de Marzo del 2015
  6. Oxxo en la avenida Escudero, atracó que se registró en Diciembre del 2015.
  7. Novedades Mainem, local comercial ubicado en la avenida Juárez y 2da del centro de la ciudad que se registró el 02 de marzo del 2014.

Los afectados de las citadas negociaciones acuden ante el Ministerio Público de la Fiscalía Zona Centro, reconociéndolo plenamente como el autor de los robos con violencia que sufrieron, y se espera que acudan más víctimas de otras diez carpetas de investigación por el mismo delito.

La detención de Quintana Salinas estuvo a cargo de elementos de Seguridad Pública, y elementos de la Policía Estatal Investigadora.