Arrestan a Jorge Ceballos, presunto asesino de familia

**Le habían dado $500 mil a cambio de ubicar a una de las víctimas en primeros lugares para trasplante de órganos, pero no cumplió


Arrestan a Jorge Ceballos, presunto asesino de familia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:37 am

Adriana Saucedo/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Agentes de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Municipal detuvieron a Jorge Ceballos, presunto implicado en la masacre de cinco personas perpetrada el viernes 29 de junio en la colonia Lomas Universidad. La detención fue el resultado de un operativo de la dependencia que consistió en cinco cateos simultáneos al norte de la ciudad, en los que no se obtuvieron más detenidos, según informaron al momento fuentes al interior de la Fiscalía.

Fue en el fraccionamiento Misiones de Universidad II donde alrededor de las 16:00 horas cerca de 25 agentes ministeriales y siete policías municipales detuvieron a Jorge Ceballos, posible trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social, quien se encontraba al interior de una casa color blanca y de dos pisos ubicada sobre la calle Colegio de San Pedro, en compañía de su esposa, su hijo mayor de edad y un niño, de los que no se conoce el nombre; todos los adultos fueron detenidos por los agentes.

De acuerdo con un testigo, más de diez agentes de la dependencia realizaron el cateo en una casa ubicada sobre la misma calle, presuntamente propiedad del Jorge. Mientras que el restante del cuerpo operativo resguardaba el exterior de la vivienda donde se encontraban estacionados cinco vehículos de lujo: un camaro, un challenger, una suburban y una Hummer, todos fueron decomisados por los agentes.

El testigo comentó que Jorge Ceballos es de complexión robusta, piel morena y aparenta una edad de 40 a 45 años; al momento de su captura vestía pantalón de mezclilla y playera de tonalidades rojas. Él y su familia, son propietarios de una tienda de ropa deportiva que se ubica a espaldas del fraccionamiento, la cual también fue cateada por los agentes.

El niño que se encontraba al interior de la vivienda fue solicitado por una persona de género femenino quien se presentó como su abuela con la finalidad de que el infante le fuera entregado, sin embargo, recibió una negativa por parte de los agentes que custodiaban el exterior de la vivienda al no contar con un documento que la avalara como familiar.

Habitantes de la calle Colegio de San Pedro declararon a la presente casa editorial que en punto de las 15:40 horas un total de 25 ministeriales y siete policías municipales ingresaron al fraccionamiento y descendieron de sus vehículos con sus armas en mano para rodear la cuadra. Incluso, uno de ellos relató que en ese momento se disponía a abordar su vehículo familiar cuando uno de los agentes le pidió que regresara a su casa.

De igual manera comentó que cerca de las 14:45 horas las 25 unidades de los ministeriales se encontraban estacionadas en el Alsuper que se encuentra cerca del fraccionamiento, de echo afirma que el operativo fue montado desde temprana hora pues a las 7:00 horas un agente ministerial se acercó a su vivienda para pedirle su identificación oficial al informarle que “estaban buscando a alguien”.

La familia fallecida el pasado 29 de junio se encontraba reunida en un domicilio de la zona habitacional Lomas Universidad y el atacante (o atacantes) disparó a cada uno de ellos, 3 mujeres y dos hombres, dejando vivo y sin lesiones a un niño de tan sólo dos años y medio. Personas cercanas a las victimas informaron a la presente casa editorial que las personas de mayor edad vivían desde hace muchos años en la colonia en Jardines del Saucito.

“Eran personas normales de hecho el señor estaba esperando un trasplante de riñón porque lo ocupaba, pero hasta ahí es lo que sabemos. La señora Rita todos los lunes se juntaban a rezar el rosario en casa de la maestra que también vive en la colonia Jardines”, comentó la testigo.