Arrestan a 4 policías de Aquiles Serdán por matar a chofer de Uber

**Mataron al pasajero también, dejaron a otra tripulante herida, y se robaron el automóvil. (Foto: Óscar Arnoldo Arredondo, quien era jefe de grupo de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, uno de los agentes preventivos acusados de los homicidios)


Arrestan a 4 policías de Aquiles Serdán por matar a chofer de Uber

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 09:38 am

El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Cuatro policías del municipio de Aquiles Serdán, fueron procesados por la acusación de ser autores de homicidio agravado y calificado en perjuicio de dos personas.

El 17 de febrero se registró el asalto a una unidad Uber, donde resultaron muertos Néstor Daniel Holguín, de 32 años; luego el chofer del Uber, Jorge Axel Unda Islas, de 21 años, resultó herido y posteriormente falleció. Y otra persona que tripulaba la unidad Uber, María Guadalupe Pérez Chavarría, sufrió lesiones de gravedad. Los asaltantes resultaron ser elementos de la policía de Aquiles Serdán, quienes después del asalto y ataque a los tripulantes, se llevaron la unidad.

Los policías que estaban en activo en el municipio de Aquiles Serdán y que ya están en el Cereso, son el jefe de grupo de la Policía Municipal de Aquiles Serdán, Óscar Arnoldo Arredondo Aguilar, de 42 años; los agentes Raúl Octavio Rosales Dávila, de 36 años y Daniel Rubén Ponce Ponce, de 33 años; asimismo Patricia Ángela Vitela Ortiz fue detenida con ellos.

El viernes 17 de febrero a las 23:00 horas, según el reporte oficial de ese día, el auto Uber circulaba por las calles de la colonia Urbi Villas, a la altura de la planta Vitromex, con la pareja María Guadalupe Pérez y Néstor Daniel Holguín a bordo de la unidad, cuando fueron interceptados por otro vehículo que les cerró el paso, cuyos tripulantes los bajaron y luego les dispararon.

Personas que presenciaron los hechos llamaron a los teléfonos de emergencia y acudieron paramédicos de URGE para dar los primeros auxilios a los lesionados y llevarlos de inmediato al Hospital Morelos del IMSS. El chofer de la unidad Uber perdió la vida a unos minutos de llegar al hospital, mientras que la joven quedó internada por las heridas recibidas.