Arrestan a 11 en plena flagrancia en la compra de votos

**Cinco de las personas fueron arrestadas en Ciudad Juárez y la todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).


Arrestan a 11 en plena flagrancia en la compra de votos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:49 am

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral Jurado reportó la detención de 11 personas en el estado, acusadas de tratar de inducir la votación mediante la compra de votos.

Cinco de las personas fueron arrestadas en Ciudad Juárez y la totalidad fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Los detenidos pertenecen a distintos partidos políticos, pero no detalló cuáles.

Los arrestos fueron realizados por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad que mantienen desde el sábado un despliegue en la entidad para salvaguardar el orden y están coordinados con la Fepade.

“Toda denuncia que recibe la CES se está atendiendo de inmediato, se han realizado algunas detenciones también aquí en Ciudad Juárez, tanto ayer como hoy fundamentalmente con lo que tiene que ver con operativos de compra y coacción del voto”, refirió.

Indicó que con estas acciones el Estado está cumpliendo con la colaboración que ofreció a las autoridades electorales para inhibir la comisión de este delito”, apuntó.

Agregó que este día la seguridad estará garantizada por todas la fuerzas policiacas.