Arremeten a golpes contra líder antorchista en Totolapan

**Diego Navarro fue detenido ilegalmente y golpeado por elementos del Mando Único policiaco de la localidad, durante la madrugada del lunes, sin fundamento legal alguno.


Arremeten a golpes contra líder antorchista en Totolapan

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 08:11 am

Diego Navarro denunció que dichas acciones se atribuyen a que el movimiento Antorchista ha defendido las causas populares del pueblo, que se oponen a los intereses personales de un grupo minoritario de Totolapan.

Morelos.- El líder del movimiento Antorchista en Totolapan, Diego Navarro, fue detenido ilegalmente y golpeado por elementos del Mando Único policiaco de la localidad, durante la madrugada del lunes.

El activista denunció que los elementos municipales actuaron contra su integridad física para arrestarlo sin argumento legal alguno; estando en los separos, fue golpeado brutalmente hasta dejarlo semi-inconciente. Ante esto, fue liberado para posteriormente seguir siendo acosado por gente que vestía de civil, por lo que tuvo que salir corriendo para salvaguardar su integridad física.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando pudo llegar al poblado de Totolapan tras enterarse que ya los vecinos se empezaban a organizar para su búsqueda.
Diego Navarro anunció que dichas acciones se atribuyen a que el movimiento Antorchista ha defendido las causas populares del pueblo, que se oponen a los intereses personales de un grupo minoritario de Totolapan.

“Nosotros estamos defendiendo la causa de los que menos tienen, y si con esto sienten agredidos sus intereses, que sepan que con acciones como esta no pararán con la lucha que estamos encabezando”, enfatizó.

Finalmente un contingente de habitantes del poblado acompañaron al dirigente a presentar su denuncia correspondiente exigiendo castigo a quien o quienes resulten responsables por las agresiones cometidas en su contra, pidieron no más abusos por parte de elementos del Mando Único además de solicitar la destitución de los elementos policiacos que actuaron de manera ilícita.