Arrancó limpieza de presas; anuncia Municipio medidas contra escombro y basura

**Será el inicio del Parque Tricentenario **Barreras físicas impedirán tirar escombro en inmediaciones


Arrancó limpieza de presas; anuncia Municipio medidas contra escombro y basura

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2010, 15:23 pm

Chihuahua, Chih., 23 de oct.— La proliferación de tiraderos clandestinos de basura y escombro, que son una plaga que contamina las presas de la ciudad y lugares aledaños, será controlada mediante la colocación de barreras físicas.

Asimismo, en el arranque de la limpieza de las presas Chuvíscar, Chihuahua y El Rejón, que dio inicio este sábado, el presidente municipal anunció la creación de las “patrullas ecológicas”, un cuerpo de vigilantes cuyas tareas serán la inspección permanente y la denuncia de conductas antisociales, se regularán por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología.

El inicio de la limpieza de estos cuerpos de agua, que deberá terminarse en tres meses, será el primer paso para la creación del llamado Parque Tricentenario, que transformará las riberas de las presas en verdaderos centros recreativos, según especificaron Carlos Vázquez Cano y Armando Muñoz Amaro, directores, respectivamente, de Obras Públicas Municipales y de Servicios Públicos Municipales.

De acuerdo a Vázquez Cano, acá habrá mobiliario, sombras, áreas verdes y servicios sanitarios, para que la gente que busca recreación y esparcimiento en la orilla del agua, se encuentre a gusto.

Y en cuanto a las medidas para restringir la tirada de escombro y basura, sobre todo en los caminos de atrás de los fraccionamientos del Periférico de la Juventud, el director de Obras Públicas detalló que se impedirá que pasen los camiones de volteo, colocando barreras físicas. Es que, según también las organizaciones de ecologistas, que han estado denunciando este tipo de prácticas en todas las afueras de la ciudad, son los mismos constructores quienes tienen por costumbre deshacerse de toneladas de desperdicios trayéndolos acá.

En esos caminos se dejarán espacios para que pasen vehículos pequeños solamente, dijo el funcionario.