Arrancan de madrugada para correr 100 y 63 kms., en el Ultramaratón

**El Ultramaratón de los Cañones tiene hoy un recorrido por "la reina de las barrancas", La Sinforosa, y durante unos penosísimos 35 kilómetros, los corredores tendrán que lidiar con el hecho de ir y volver por desniveles de 1,450 metros.


Arrancan de madrugada para correr 100 y 63 kms., en el Ultramaratón

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 09:12 am

Guachochi, Chihuahua.- Fue a las 4:48 de la mañana cuando más de 600 participantes partieron de la plaza La Esperanza en busca de los primeros lugares en las respectivas categorías, varonil y femenil de 100 y 63 kilómetros, que tienen prometedores premios.

Los atletas se congregaron para dar inicio a la gran aventura que pone a prueba sus habilidades, ya que es la una carrera única en su tipo que representa un reto físico y mental al internarse en la Sinforosa conocida como “la Reina de las Barrancas”, y recorrer poco más de 35km con un desnivel de 1,450 msnm. Además de tener la oportunidad de correr con los rarámuris, la etnia local, conocidos también como "los pies ligeros" y que desde tiempos inmemoriales han recorrido estos barrancos a pie.

Aunque se espera recibir a los primeros participantes alrededor de la una de la tarde, es preciso detallar que el evento se mantiene hasta aproximadamente la 1 o 2 de la madrugada del domingo, cuando varios participantes llegan felicites a cumplir la meta.

Varios espectadores se han congregado en el punto de llegada, la plaza La Esperanza, donde recibirán a los ganadores de esta competencia, y aplaudirán el esfuerzo de quienes dedicaron cuerpo y alma a esta intrépida carrera.

El Ayuntamiento de Guachochi, principal organizador del evento, a la fecha cuenta con equipo distribuido estratégicamente a lo largo de la barranca, con la intención de
brindar apoyo a quienes lo requieran, manteniendo la seguridad como norma principal.