Arrancan campaña “Construir futuro más limpio”

**Antes de iniciar, varios de los volantes para la campaña se encontraron tirados al suelo


Arrancan campaña “Construir futuro más limpio”

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 13:33 pm

Chihuahua,Chih.-El gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez y el alcalde Javier Garfio Pacheco, pusieron en marcha la campaña “Construir Futuro más limpio” que tiene como objetivo limpiar toda la ciudad para embellecerla y por otro, la meta es eliminar focos generadores de infección y fauna nociva que pone en riesgo la salud de todos.

Esta acción comprende la participación de más de tres mil personas de los servicios públicos de diversas instancias de gobierno, así como de planteles educativos y con la participación de la población barriendo el frente de sus casas y sacando los tiliches a la banqueta para que sean recogidos por empleados de limpieza.

En su participación Cesar Duarte Jáquez destacó que esta es una gran cruzada de la ciudadanía para recuperar la vista hermosa y limpia de Chihuahua capital, “de la cual nos sentimos orgullosos por su modernidad y competitividad que se adapta a los cambios con mayor urbanidad”.

“La responsabilidad es de todos, debemos seguir generando la cultura de la limpieza de nuestra ciudad, en lo que a nosotros nos toca como gobierno es poner a disposición la infraestructura de los tres niveles de gobierno para el mejor desarrollo de la campaña”, recalcó el mandatario estatal.

Duarte Jáquez destacó que “hoy Chihuahua resurge con la recuperación endémica de esta región con mayor vegetación con árboles longevos, robustos, bellos y perenes como lo es el encino que hoy lo vemos en las calles de nuestra ciudad capital”.

“Este año tendremos concluido el eje de la Teófilo Borunda, los puentes del canal, así como la consolidación de algunas avenidas que se rehabilitaran y se reforestaran, así como el centro histórico recuperado con inversiones nuevas en centros comerciales, hoteles y espacios de pasatiempo familiar ayudando a construir un futuro mejor”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

El alcalde Javier Garfio Pacheco indicó que esta campaña, “nos permite la participación de la ciudadanía en general en darle una vista bonita a nuestro municipio y agradeció al gobierno del estado por poner a disposición la infraestructura en esta campaña, así como a la universidad autónoma de chihuahua, los tecnológicos de chihuahua, Conalep, colegio de bachilleres y las diferentes planteles educativos por su participación.

Duarte Jáquez en compañía del alcalde realizó la entrega de kits de limpieza a los participantes consistentes en herramientas para el desarrollo de la campaña

El objetivo es barrer bien el frente de cada casa, escuela, negocio o centro de trabajo hasta la mitad de la calle, para juntos crear un mejor ambiente con mayor orden y así distinguirnos como el municipio ¡Más Limpio!

Se desarrollara en las zonas urbanas y rurales de todo el municipio, con la participación de la ciudadanía en general, los tres órdenes de gobierno, empresas, organizaciones civiles y religiosas, los cuales participan con la tarea de realizar labores extraordinarias de limpieza dentro y fuera de los hogares y lugares de trabajo.

Con la meta de eliminar radicalmente millones de focos generadores de infección y fauna nociva que pone en riesgo la salud de todos.