Arrancan a empresa utilidades justas con un paro de labores, en Juárez

**Es que de acuerdo con el crecimiento de las ganancias y las operaciones, el pago justo era de tres mil pesos, por lo que decidieron frenar las labores de la planta hasta no ser atendidos en su demanda.


Arrancan a empresa utilidades justas con un paro de labores, en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 17:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Tras un paro laboral en la empresa manufacturera Hansuh, los obreros lograron establecer un acuerdo con los directivos de la empresa a fin de que se realice la entrega de pagos de utilidades justas y se igualen a las del año pasado.

Y es que, a pesar de que el ejercicio fiscal actual hubo un crecimiento de las operaciones de la compañía, este año recibieron sólo entre 500 a 700 pesos por concepto de utilidades. Por eso se inconformaron.

Los trabajadores señalaron que, de acuerdo con el crecimiento de las ganancias y las operaciones, el pago justo para los empleados era de tres mil pesos, por lo que decidieron frenar las labores de la planta hasta no ser atendidos por los directivos y que estos se comprometieran a retribuirles de manera justa por el concepto de utilidades, así como también lograron una revisión de aumentos salariales.

La abogada y activista Susana Prieto Terrazas apoyó a los obreros e informó que se les concedió igualar el reparto de las utilidades con las del 2017 y se establecieron otros acuerdos en relación a modificar al concesionario de la cafetería si no mejora la calidad de los alimentos, pero también se revisarán los aumentos salariales pendientes y se buscará trabajar contra el maltrato laboral.

El pago de las utilidades se estará realizando a más tardar el 20 de junio del presente año y para esto se estableció una firma de un convenio en la Junta de Conciliación, según dio a conocer la abogada, quien denunció que durante el paro laboral los empleados fueron encerrados en la empresa de manufactura, pero gracias a las presiones pudieron llegar a los acuerdos mencionados.