Arranca programa de rastreo de tierras en Matamoros, Chihuahua

**El programa consiste en poner a disposición maquinaria del gobierno del estado para el rastreo de tierras con tractores Challenger.


Arranca programa de rastreo de tierras en Matamoros, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 10:30 am

Parral, Chihuahua.- Desarrollo Rural del Estado inició un programa de rastreo en Villa Matamoros subsidiando el costo en más de un 50 por ciento, para beneficio de más de 110 productores del campo.

El programa consiste en poner a disposición maquinaria del gobierno del estado para el rastreo de tierras con tractores Challenger, preparando el terreno para la próxima siembra de verano, que en la región consiste en sorgo, maíz, avena, frijol y demás cultivos.

Con este apoyo se verán beneficiados 110 productores con más de 500 hectáreas en total, en donde la maquinaria de Gobierno estará subsidiada con más del 50 por ciento, ya que el costo real de una maniobra de este tipo por hectárea es de mil pesos, y los productores únicamente tendrán que aportar 480 pesos.

El arranque se dio en el ejido Borjas, con la presencia de José Luis Medina, director de Desarrollo Rural del municipio de Matamoros, Félix Jesús Juárez Mares, recaudador de Rentas y productores del ejido de Borjas encabezados por el comisariado ejidal Víctor Gallegos.