Arranca operativo Semana Santa 2017; el año pasado hubo 14 muertos

**El operativo está conformado por Sedena, PFP, Cruz Roja, Ángeles Verdes, URGE, Tránsito y Policía Municipal.


Arranca operativo Semana Santa 2017; el año pasado hubo 14 muertos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 18:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Arrancó este día el operativo de Semana Santa 2017, con el
banderazo de salida en el kilómetro 342 de la carretera Juárez – Chihuahua, a cargo de las autoridades que participan, y quienes esperan que este año sea mejor que el anterior que registró 14 muertos en carretera.

El operativo inició este 8 de abril y concluirá el 23 de abril, con presencia del delegado de la SCT, Rafael Chávez Trillo, el Presidente Municipal, Armando Cabada, Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad Pública, el comisario de la PFP, Teófilo José Francisco Gutiérrez Zúñiga, y Andrea Carbajal Casas, en representación del gobernador Javier Corral.

La PFP se ocupará de la atención y seguridad en carreteras, además de mantener contacto con los automolistas para que moderen su velocidad para evitar accidentes, sobre todo porque en el operativo de Semana Santa del 2016, la cifra fue de 30 accidentes carreteros, que dejaron 50 lesionados y 14 fallecidos.

La autoridad infraccionó a más de dos mil conductores por diversas faltas, pero también apoyó a 6 mil 545 viajeros que sufrieron algún incidente.

La SCT aplicará el operativo 30 Delta, para la revisión de los transportes públicos y sus operadores, llámese autobuses y camiones de carga.

El operativo está conformado por Sedena, PFP, Cruz Roja, Ángeles Verdes, URGE, Tránsito y Policía Municipal.