Arranca la Feria del Libro Chihuahua, este sábado 27 de octubre

**En la Expo Chihuahua. Se centrará en las temáticas de humanismo, ciencia y poesía con el lema “De los libros a la vida”. La poeta maya Briceida Cuevas Cob, recibirá la “Medalla Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas”.


Arranca la Feria del Libro Chihuahua, este sábado 27 de octubre

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:46 pm

Chihuahua, Chih.- El próximo sábado 27 de octubre en punto de las 15:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Feria del Libro Chihuahua (FELICh) 2018, ceremonia que será presidida por el gobernador Javier Corral en Expo Chihuahua, lugar en el que se desarrollará el evento literario más importante del estado hasta el día 4 de noviembre.

Bajo el lema “De los libros a la vida”, el encuentro contará con actividades gratuitas y para toda la familia, con las que de manera lúdica se promueve la lectoescritura como parte inherente del desarrollo humano, ante la encomienda de promover la cultura como un derecho de todas las personas.

En la ceremonia inaugural, la poeta maya Briceida Cuevas Cob, recibirá la “Medalla Wikaraáme al Mérito Poético en Lenguas de las Américas” por su trabajo y logros en la recuperación de las literaturas indígenas escritas.

Durante los 9 días se contará con más de 60 importantes autores a nivel local, nacional e internacional, entre quienes destacan María Marván, que estará presente el 27 de octubre; Margarita Robleda los días 27, 28 y 30 de octubre; Alejandro Páez, el 27 y 28 de octubre; Christian Felber, el 29 de octubre; Balam Rodrigo, del 29, al 31 de octubre; Laura García el 2 y 3 de noviembre; y Sandra Lorenzano, del 1 al 3 de noviembre.

Además, las personas asistentes podrán presenciar la participación del líder de Comité de Huelga del Movimiento Estudiantil del 68’, Salvador Martínez Della Roca, “El Pino”, el día 28 de octubre; y el 4 el noviembre, en el cierre de la FELICh 2018, al reconocido político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Este año, la Feria aglutinará a más de 60 editoriales, 50 de ellas nacionales; para ello, se dispusieron 82 stands que servirán de aparador para que el público chihuahuense acceda a los títulos literarios de su preferencia.

Otros atractivos son: el Encuentros de Bibliotecas y el Encuentro de Promotores de Lectura, cinco mesas de análisis político, actividades especiales para niñas y niños como “El Circo de las Pulgas”, e interesantes talleres como el de “Lengua de Señas” y el de “Encuadernación y Reciclaje”.

Cabe destacar que el sábado 3 de noviembre se entregará el premio “Ignacio Solares” a Alfredo Núñez Hernández por su obra “El Pacto de la Hoguera”, y ese mismo día se otorgarán los premios juveniles del Concurso Estatal de Lectura.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Cultura, este año se esperan más de 40 mil asistentes a la FELICh, más del doble de lo registrado el 2017.

El programa completo de la Feria del Libro se puede consultar en la página https://www.facebook.com/FELICHOficial/ y para el registro a talleres y encuentros, llamar al teléfono (614)2144800 extensiones 261 y 262.