Arranca construcción de casa de cultura en Espita, fruto de la lucha organizada

**Es la vieja estación del ferrocarril. Se construirá en la planta baja, una biblioteca, cafetería, baños, salón de costura, salón de danza. En la planta alta, una sala de usos múltiples, dormitorio,biblioteca y oficinas administrativas.


Arranca construcción de casa de cultura en Espita, fruto de la lucha organizada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:05 pm

Espita, Yucatán.- Este lunes 2 de julio, arranca la obra de construcción de la casa de cultura de Espita.

En este evento estuvo presente el Doctor Marcelino Canul Canul, presidente municipal de Espita, el Ing. Daniel Osorio García dirigente de Antorcha en el Oriente y representante personal de la ingeniera Aleida Ramirez Huerta, dirigente de los antorchistas yucatecos. También estuvo presente el Lic. Mario Aguilar Burgos, constructor responsable de la obra y el pleno antorchista de Espita encabezado por Mary Carmen Poot Kuyoc.

Mario Aguilar explicó que se trata de la rehabilitación de la ex estación del tren que tiene abandonada mas de 25 años. Se construirá en la planta baja, una biblioteca, cafetería, baños, salón de costura, salón de danza. En la planta alta una sala de usos múltiples, dormitorio,biblioteca y oficinas administrativas. Todo esto en un área de 311.45 metros cuadrados de rehabilitación y 113.3 metros cuadrados de construcción nueva. También dijo, que el monto de la inversión es de 2,997,004.85 con IVA incluido y que la construcción tendrá una duración de 60 días.

El Doctor Marcelino, agradeció el apoyo que los diputados antorchistas llevan a Espita y se comprometió a seguir trabajando en coordinación con Antorcha lo que resta de su administración.

Por su parte Daniel Osorio García, reiteró que Antorcha lucha y trabaja por los pobres de este país y que la muestra allí estaba. "Esta obra se construye gracias a la lucha de nuestros diputados federales que siempre están luchando por que los pobres de este país" llamó a los presentes que sigan unidos y trabajando en el crecimiento y fortalecimiento de Antorcha en ese municipio del oriente yucateco.