Arranca Secretaria de Salud con la Segunda Semana Nacional de Salud

** La meta estatal es la aplicar 9 mil 535 biológicos.


Arranca Secretaria de Salud con la Segunda Semana Nacional de Salud

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 14:39 pm

Chihuahua, Chih.-. Con el propósito de aplicar el mayor número de vacunas a infantes en el estado durante esta semana, la Secretaria de Salud en coordinación del Programa de Vacunación dio inicio con el programa de actividades de la Segunda Semana Nacional de Salud.

El objetivo de esta semana es romper en un mínimo de tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de estos. Es por esto que se realizan actividades de manera permanente durante todo el año, para abarcar a tola la población en especial la infantil (menor de 5 años) y completar esquemas de vacunación en los adolescentes y adultos.

La principal actividad de la Segunda Semana Nacional de Salud es la aplicación del biológico con el papiloma humano (VPH), la cual está enfocada a las niñas que cursan el 5º grado de primaria y a niñas de 11 años no escolarizadas.

Así mismo, todas las instituciones que conforman el sistema de salud, participarán en esta actividad. Cabe mencionar que la aplicación de VPH se realizará por medio de brigadas en distintas escuelas del estado, y también se ofrecerá el servicio en todas las unidades de salud.

Otras actividades que complementan esta semana es la ministración de albendazol, vitamina “A”, vida suero oral y no menos importante, la aplicación de todos los biológicos de acuerdo al grupo de edad.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a participar en esta Segunda Semana Nacional de Salud y tomar conciencia de la importancia que tienen las vacunas, las cuales son parte fundamental de nuestra salud.