Arraigan a brazo derecho del finado “Tony Tormenta”

**Lideraba el cuerpo de seguridad llamado “Los Escorpiones”, del Cártel del Golfo.


Arraigan a brazo derecho del finado “Tony Tormenta”

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2010, 20:28 pm

México, D.F.- Por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Marco Antonio Cortez Rodríguez (“Escorpión 37”) fue arraigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras el dictamen de un juez federal, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) aplicará la medida cautelar en contra del que fuera el hombre de mayor confianza del extinto Ezequiel Cárdenas Guillén “Tony Tormenta”, por 40 días.

De igual forma, el arraigó se aplicará a Josué González Rodríguez (“Escorpión 47”) quien junto con Cortez Rodríguez integraban “Los Escorpiones”, cuerpo de seguridad del finado capo del cártel del Golfo.

Ambos fueron detenidos durante el enfrentamiento en el que cayera abatido su jefe -el pasado 5 de noviembre- en Matamoros, Tamaulipas en donde resultaron heridos.

Tras recibir la atención médica, los dos “escorpiones” quedaron a disposición de la PGR para internarlos en el Centro de Investigaciones Federales para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria en su contra.

Cabe señalar, que gracias a este cuerpo de seguridad Cárdenas Guillen logró evadir un par de operativos implementados en su contra, abriéndose paso con camionetas blindadas, artefactos explosivos y francotiradores.
(Nov. 18, 2010. El Semanario Agencia)