Aquí sí pasa nada: protestan en Guachochi con ataúdes de ejecutados

**Familiares y amigos de las víctimas aseguran que las autoridades estatales y federales actúan con total opacidad e indiferencia en este tipo de casos y exigieron resultados inmediatos.


Aquí sí pasa nada: protestan en Guachochi con ataúdes de ejecutados

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 17:09 pm

Guachochi, Chih.- Familiares de las cinco personas asesinadas en Guachochi el pasado fin de semana, organizaron este martes una manifestación por las principales calles de la ciudad, en reclamo por la ola de violencia que se presenta, y exigir a las autoridades un alto inmediato a esta nueva racha de terror, así como el castigo a los responsables.

Familiares y amigos de las víctimas aseguran que las autoridades estatales y federales actúan con total opacidad e indiferencia en este tipo de casos y exigieron resultados inmediatos.

Sobre la plataforma de un camión de carga se colocaron los ataúdes, junto con algunas cartulinas con frases de repudio al crimen, y la parte medular de la protesta fue frente a la Presidencia Municipal.

Aseguraron los manifestantes que los agentes policíacos solamente se limitan a realizar rondines en la cabecera municipal y atienden violaciones al bando de policía y buen gobierno, dejando de lado lo referente a delincuencia organizada, narcotráfico y hechos de alto impacto.

Una de las víctimas fue identificado como Héctor Fabian Payán Contreras de 19 años de edad era estudiante del octavo cuatrimestre de la carrera de Turismo en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en el municipio de Guachochi; tenía promedio de 9.0 y era reconocido entre sus compañeros y maestros por ser un alumno participativo.

Los hoy occisos se llamaban en vida Elzer Palma Payan de 21 años; Héctor Fabián Payán Contreras de 20 años y Gerónimo Alonso González de 16 años de edad de origen rarámuri quien había pedido un aventón para recoger una ropa en Tónachi que le daría su padre, según expresó el encargo de la funeraria local donde están velando a los difuntos.

Además, murieron abatidos Edgar Josué Payán Olivas de 30 años aproximadamente, y Fabian Payán Escárcega de 44 años, quien es el comisariado ejidal de Tónachi.