Aquí no termina todo: defensoras de mujeres, ante juicio histórico

**Advierten que aunque se haya absuelto a una persona, todavía están en proceso otras carpetas de investigación por más delitos cometidos contra más mujeres desaparecidas.


Aquí no termina todo: defensoras de mujeres, ante juicio histórico

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 09:02 am

Ciudad Juárez, Chih.- La directora de la agrupación civil Red Mesa de Mujeres, Imelda Marrufo, dijo que aunque se haya absuelto a una persona en el juicio histórico, todavía están en proceso otras carpetas de investigación por otros delitos cometidos contra más mujeres desaparecidas.

“Lo veo con mucha tranquilidad, porque como lo hemos dicho, para la Red este no es punto final, para nosotras como coadyuvantes en el proceso, es un paso en la exigencia de justicia y esto implica que de aquí se deriven muchas investigaciones”.

El veredicto del juicio por el homicidio de 11 mujeres se dio después de las 9 de la noche. Asistieron algunos familiares de las víctimas.

La sala 2 de la Ciudad Judicial estaba llena por periodistas y activistas sociales.

Las jueces dieron el veredicto y empezaron a leer por más de una hora el relato del proceso.

Explicaron como desaparecieron las 11 jóvenes mujeres, los hechos que ocurrieron después y las declaraciones de los testigos que han asistido al juicio que luego de tres meses finalizó la noche de este sábado.

Los asistentes escucharon con atención la lectura de las jueces, al igual que los cinco acusados y el que salió absuelto.

En la lectura también se relató el momento en que una persona encontró algunos restos óseos de las víctimas en el arroyo del Navajo, en la sierra de Guadalupe.