Aprueba Cabildo rentar a Starbucks planta baja de Edificio del Real

**El alcalde Javier Garfio busca empresas serias que se apeguen a los lineamientos establecidos para proyectos serios en el Centro Histórico.


Aprueba Cabildo rentar a Starbucks planta baja de Edificio del Real

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:16 am

Chihuahua, Chih.- En sesión realizada este jueves en Ciénega de Ortiz, los regidores aprobaron autorizar el arrendamiento de un área del acceso principal del Hotel del Real, a una de las empresas de mayor penetración en el mercado del café, Starbucks.

Esto, tras el análisis de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Chihuahua, que preside el regidor priísta, Xavier Chaires Duarte, y quien presentó ante el Cabildo la propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Chaires Duarte expresó que la revisión y aprobación del dictamen se llevó a cabo después de varias reuniones en las que se transparentó la información precisa para poder autorizarlo.

Hizo énfasis en que dos empresas que buscaban acreditarse como la mejor opción para ocupar la planta baja del Hotel del Real, se desistieron debido a la falta de espacio e infraestructura necesaria para sus actividades, entre otros detalles.

El regidor dijo que durante el análisis del dictamen, fueron invitados actores interesados en el tema, como el Contralor Municipal y el Director del Implan, quienes en su momento explicaron la viabilidad del proyecto y solventaron dudas al respecto.

Añadió que el alcalde Javier Garfio Pacheco, busca impulsar un mayor desarrollo y consolidación del Centro Histórico, con empresas serias que se apeguen a los lineamientos establecidos para proyectos serios y responsables en beneficio de todos los chihuahuenses.