Aprueban eliminación del uso de bolsas de plástico en Tijuana

**El proyecto permitirá que Tijuana cuente con programas estratégicos de residuos sólidos, encaminados a informar y fomentar una cultura ambiental en los ciudadanos.


Aprueban eliminación del uso de bolsas de plástico en Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 18:46 pm

Tijuana, B.C.- En días pasados, la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo de Tijuana, aprobó la propuesta de no utilización de bolsas de plástico.

Este proyecto permitirá que Tijuana cuente con programas estratégicos de residuos sólidos, que estén encaminados a informar y fomentar una cultura ambiental en los ciudadanos, así como en todos los niveles educativos a través de talleres, pláticas, y actividades recreativas, sobre los efectos nocivos de las bolsas de plástico.

Es por ello, la importancia de dicha iniciativa, que fue adherida el pasado 5 de junio de 2017, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Por su parte el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, indicó que durante la XIX legislatura local, de la que formo parte, se aprobó una ley donde se prohibía la utilización de las bolsas de plástico, misma que aún está vigente. De igual forma indicó que no sería ninguna sorpresa que hubiera personajes en contra de dicha propuesta.