Aprueban diputados locales la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos

**La sesión se realizó en un hotel de la ciudad, el Casa Blanca, declarado como sede alternativa luego del enfrentamiento de esta mañana en la torre legislativa con integrantes de El Barzón quienes, por cierto, ya se fueron de la ciudad.


Aprueban diputados locales la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 11:28 am

Chihuahua, Chih.- Con una mayoría de votos y el rechazo de Morena, los diputados locales aprobaron la creación de un nuevo impuesto a casinos, y el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2018.

La sesión se realizó en un hotel de la ciudad, el Casa Blanca, declarado por la mesa directiva como sede alternativa luego del enfrentamiento registrado en la torre legislativa con integrantes de El Barzón quienes, por cierto, ya se fueron de la ciudad.

Entre los 3 primeros puntos avalados estuvo la creación del nuevo impuesto, con el que Gobierno pretende recaudar cerca de 80 millones de pesos.

En tanto, el gasto quedó programado en 66 mil 850 millones 247 mil 879 pesos, y el dictamen establece que en 2018 se mantendrá un déficit de 2 mil 739 millones 759 mil 519 pesos con respecto a los ingresos a obtener en el año fiscal.

Mientras que en el rubro campesino se aseguró que el monto adicional, acordado con los productores, saldrá de la Secretaria de Economía e Innovación.