Aprueban diputados la glosa del Cuarto Informe de César Duarte

**Este dictamen causó controversia entre los legisladores de las diversas fracciones, a tal grado de que la bancada panista abandonó el pleno durante la sesión.


Aprueban diputados la glosa del Cuarto Informe de César Duarte

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 17:35 pm

Mareyra Carreón Rodríguez/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La comisión especial para la revisión de la glosa del informe de gobierno, en voz de su presidente, el diputado Daniel Murguía Lardizabal, aprobó el informe que entregó el gobernador César Duarte Jáquez, sobre el estado que guarda la administración pública estatal, en su cuarto año de ejercicio.

Este dictamen causó controversia entre los legisladores de las diversas fracciones, a tal grado de que la bancada panista abandonó el pleno durante la sesión.

La diputada Daniela Álvarez subió a tribuna para pronunciar el posicionamiento del PAN sobre el informe, y señaló que “lo mínimo que un gobierno fallido debe hacer es aceptar los errores y enmendarlos, y no maquillas cifras y querer vender un Chihuahua que no existe”.

Criticó el gasto excesivo en el área de Comunicación Social y exhortó a los funcionarios estatales a que mejoren su desempeño los próximos dos años.

Por parte de Nueva Alianza, el diputado Rosemberg Loera Chaparro manifestó que si bien hay avances aceptables, tampoco es tiempo de caer en triunfalismos pues sería un grave erro, hablando en materia de seguridad.

“Ahora bien el gran reto que tenemos como estado es darle una mejor calidad a esta cobertura educativa, que permita a los jóvenes prepararse ampliamente en los diversos campos de la educación que se ofrecen, dándoles las herramientas para ser competitivos no solo con los demás estados de la republica sino tener también la calidad para desempeñarse alrededor del mundo”, dijo.

La diputada Laura Domínguez Esquivel, destacó a nombre del PRI los logros obtenidos en desarrollo social, educación y salud; respecto a la seguridad, señaló que no es un tema cerrado.

“No es un expediente cerrado. Los logros son reconocidos nacional e internacionalmente, pero aún no nos hemos apropiado del valor que requerimos como ciudadanos para erradicar de nuestras almas el miedo, la incertidumbre y la fatalidad”, expresó.

En el documento se da cuenta de seis rubros en específico, de los cuales, destaca el tema de la educación por ser un eje que se priorizó en los programas y acciones de gobierno por parte del Ejecutivo Estatal, sobre todo en lo que toca a la calidad de la educación y la infraestructura requerida.