Aprueba el IEE 516 millones de pesos para los partidos en el 2018

**Ese monto, que fue avalado por los consejeros locales, supera en 129 millones de pesos al presupuesto utilizado por el propio instituto y partidos en este 2017 y es 6 veces el recurso que reciben las nueve Universidades Tecnológicas del estado.


Aprueba el IEE 516 millones de pesos para los partidos en el 2018

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó un presupuesto de 516 millones de pesos para financiar el gasto de los 9 partidos políticos de la entidad y organizar las elecciones del próximo año.

En los comicios del 2018 se renovará el Congreso de la Unión, la Presidencia de la República, el Congreso del Estado, sindicaturas y presidencias municipales.

El monto avalado por los consejeros locales representa 129 millones de pesos más que el presupuesto utilizado por el propio instituto y partidos en este 2017 y es 6 veces el recurso que recibieron en 2016 las nueve Universidades Tecnológicas del estado.

Se trata de la UT de Chihuahua, Juárez, Paso del Norte, de la Tarahumara, Parral, Babícora, Paquimé, Camargo y Chihuahua Sur, que entre todas recibieron 83 millones de pesos, según el Presupuesto de Egresos del Estado.

El monto para elecciones fue avalado en sesión realizada la noche del viernes pasado para enviarse al Congreso local. Se divide en dos: la primera parte es para el Instituto Estatal Electoral (IEE), de 333 millones 699 mil pesos, a utilizarse en su mayoría en servicios personales, a los que se integran salarios de los funcionarios, materiales y suministros, servicios generales y bienes muebles e inmuebles.

La segunda parte va para los partidos, que son 183 millones 822 mil pesos, englobados en actividades ordinarias, gastos de campaña y “actividades específicas”. La cifra es superior en 55 millones a lo que obtuvieron en este 2017.

Además, integraron el financiamiento público para gastos de campaña de las candidaturas independientes que obtengan su registro ante el organismo electoral, por un total de 932 mil 433 pesos.

Por otro lado, los consejeros aprobaron el tabulador de sueldos para el próximo año, en el que el consejero presidente recibirá mensualmente 139 mil 318 pesos y cada consejero cerca de 97 mil pesos.