Aprueba el Gobierno de Chihuahua un programa de material subsidiado para autoconstrucción

**Sólo falta que el Gobierno licite y contrate a los distribuidores de materiales para, en seguida, se definan los detalles de logística, los lugares de entrega y que los beneficiarios cumplan con el llenado de sus expedientes.


Aprueba el Gobierno de Chihuahua un programa de material subsidiado para autoconstrucción

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 13:56 pm

Chihuahua, Chih.- En lo que toca a mejoramiento de vivienda, y en una mesa de trabajo que se realizó ayer, el Gobierno del Estado se comprometió a dotar, a familias de todo el estado, 2 tipos de paquetes para que sean accesibles a las posibilidades de gente de escasos recursos económicos y puedan elegir, ya sea un paquete de puro cemento, u otro de cemento y lámina, para 12 mil beneficiarios.

Así lo informó en su página oficial de Facebook, el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, quien presidió esta mesa de acuerdos.

Cabe recordar que el pasado 6 de marzo, cuando el Movimiento Antorchista se manifestó en una multitudinaria marcha de protesta en la que solicitaron que interviniera el gobernador Javier Corral Jurado y que desatorara una serie de demandas de obras y servicios, el Gobierno firmó en una minuta de acuerdos con esta organización, que, entre otras obras que se iban a concretar, estaba la de concretar un paquete de materiales de autoconstrucción.

“En este caso, nosotros nunca nos limitamos a extender la mano para que se nos regale nada, porque los colonos y los campesinos que van a ser beneficiados habrán de poner su parte en efectivo, al depositar en las Recaudaciones de Renta del Estado, pero lo más importante es que en cada proyecto familiar para reparar las viviendas o construir nuevas piezas, la gente va a poner la mano de obra”, dijo Lenin Rosales Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista.

Ahora sólo falta que el Gobierno licite y contrate a los distribuidores de materiales para, en seguida, se definan los detalles de logística, los lugares de entrega y que los beneficiarios cumplan con el llenado de sus expedientes.