Aprueba Congreso de Chihuahua el Sistema Estatal Anticorrupción

**Una vez que se apruebe la reforma en su totalidad, deberá ser enviada a los municipios para su votación y posteriormente publicada en el Periódico Oficial.


Aprueba Congreso de Chihuahua el Sistema Estatal Anticorrupción

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 15:00 pm

Chihuahua, Chih.- Tuvieron que pasar dos horas de la lectura del dictamen de las Comisiones Unidas Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Transparencia y Acceso a la Información, para que los 31 diputados presentes aprobaran la reforma constitucional que dota a la entidad del Sistema Estatal Anticorrupción.

En el país, hoy fue la fecha límite para que las entidades de la república establecieran su propia legislación respecto al tema. Cabe recordar que en la semana pasada. el Congreso del Estado intentó someter a votación estas reformas pero, a solicitud de diputadas de la bancada del PRI, el punto se bajó del orden del día. Se pospuso, en el fondo, porque el asunto, junto con el tema de la reestructuración de la deuda (sometido por el Ejecutivo estatal para su aprobación) no iba a contar en ese entonces, según cálculos, con la mayoría de dos tercios para poder pasar.

La bancada del PRI presentó cuatro reservas hoy, por lo que se decretó un receso para la discusión de los artículos solicitados por el tricolor, en voz de la diputada Isela Torres.

Una vez que se apruebe la reforma en su totalidad, deberá ser enviada a los municipios para su votación y posteriormente publicada en el Periódico Oficial.

Además, el Congreso debe crear posteriormente las leyes secundarias que darán forma y ejecución al SEA.