Aprueba Comisión de Energía dictamen para igualar horario de Juárez y El Paso

**La medida aplicará en municipios fronterizos como Ascención, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Janos y exceptuará a Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame.


Aprueba Comisión de Energía dictamen para igualar horario de Juárez y El Paso

La Crónica de Chihuahua
7 de noviembre, 16:05 pm

Joel García/
El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- En el Congreso del Estado, los diputados que integran la Comisión de Energía aprobaron por unanimidad el dictamen para que se modifique el horario de Ciudad Juárez para que quede empatado con el de El Paso, Texas.

El dictamen se someterá a votación del pleno en la sesión de mañana martes. De ser caso aprobado, la Secretaría Técnica Legislativa turnará el documento al Congreso del la Unión para su seguimiento.

Esta resolución fue realizada por unanimidad de votos de los diputados Benjamín Carrera Chávez, Édgar Piñón Domínguez y Diana Pereda, a fin de solicitar que se modifique la zona horaria de la frontera luego de que el pasado domingo cambió el horario de El Paso, Presidio y todos los condados de Estados Unidos en la zona horaria de "La Montaña", según se indicó en el documento.

El dictamen solicita al Congreso de la Unión, que se reforme la fracción II del artículo 5 de la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, así como adicionar una fracción que incluya a Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe Distrito de Bravos y Janos en el meridiano 105 de Greenwich, es decir, con el horario de El Paso.

Por otra parte, el resto de los municipios fronterizos: Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, tendrán la hora del resto del estado en el meridiano 90.

El diputado Benjamín Carrera Chávez confirmó que mañana aprovecharán para dialogar con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, sobre el visto bueno que tiene que dar la Segob, como requisito legislativo.