Aprobarán créditos para vivienda a personas sin ninguna afiliación

**Se formalizó la creación en próximos días del esquema que beneficiaría a cientos de ciudadanos que actualmente no cuentan con ningún crédito.


Aprobarán créditos para vivienda a personas sin ninguna afiliación

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 16:47 pm

Chihuahua, Chih.- Ciudadanos que no coticen en el INFONAVIT y que se encuentren afiliados a ningún esquema crediticio para la adquisición de vivienda, serán acreedores de uno, como parte de los resultados de los trabajos realizados por el gobierno del estado de Chihuahua, por medio de la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, con los directivos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU.

Como resultado de los trabajos de las mesas establecidas en Ciudad Juárez el pasado jueves, en reunión con el subdirector de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiroz, el gobernador César Duarte Jáquez y el director general de la COESVI, Raúl Javalera Leal, se formalizó la creación en próximos días del esquema que beneficiaría a cientos de ciudadanos que actualmente no cuentan con ningún crédito para la obtención de una vivienda digna como es su derecho.

Los detalles serán definidos con celeridad por interés de las autoridades de los tres niveles de gobierno, aunque como primer paso el compromiso del Municipio fue poner en disposición los terrenos, el gobierno del estado los servicios y el gobierno federal los subsidios.

"Ofreció (Juan Carlos Lastiri) un esquema adicional para la gente que no cotiza en infonavit y eso es algo que venimos buscando desde hace tiempo, y es algo muy importante para nosotros para atender inclusive lo que es la invasión de vivienda..."dijo el Javalera.

Por su parte, el subdirector Lastiri también ofreció apoyos y el mejoramiento de nuevas propuestas para re-lanzar el programa de vivienda rehabilitada, el que calificó de "exitoso" en la ciudad de Chihuahua y Juárez como modelos nacionales, con el anuncio de reanudar el subsidio federal para estas casas-habitación en los 60 millones ya otorgados o en una cantidad mayor, si fuese necesario.

El apoyo para los ciudadanos en el tema de vivienda, iniciará con cerca de 80 millones de pesos según anunció el gobernador Duarte, pero además se iniciarán y reforzarán otros programas de apoyo en el mismo tema.