Aprehenden al presunto asesino de Dana Lizeth Lozano

**Dana y David tuvieron una conversación vía telefónica y habían quedado de verse en el parque de la calle Bucarest, en la colonia Progresista, la noche del viernes donde la estudiante de la UACJ fue localizada sin vida horas después.


Aprehenden al presunto asesino de Dana Lizeth Lozano

La Crónica de Chihuahua
8 de abril, 17:32 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía Especializada de Género presentó esta tarde a Andrés David H. como presunto responsableonsable del asesinato de Dana Lizeth Lozano.

De acuerdo con lo informado fue esta tarde cuando se lanzó la orden de aprehensión en contra de quien fuera la pareja de la joven estudiante de la UACJ recientemente aparecida ejecutada.

Ana Soto, coordinadora de la Fiscalía de la Mujer en la Zona Norte, confirmó la detención y detalló que el ahora detenido tuvo una relación de tres años y medio con la joven estudiante, la cual terminó en octubre del año pasado.

Asimismo, la dependencia especificó que Dana y David tuvieron una conversación vía telefónica y habían quedado de verse en el parque de la calle Bucarest, en la colonia Progresista, la noche del viernes donde fue localizada sin vida horas después.

El imputado será puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso penal, según información emitida por la Fiscalía.

De acuerdo con información de la FGE:

Agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer arrestaron hoy, mediante orden de aprehensión, al presunto homicida de una estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad de Homicidios de Mujeres por Razones de Género, realizaron diversas entrevistas en los diferentes entornos de la víctima logrando obtener elementos de prueba que incriminan Andrés David H.S. de 18 años, como probable responsable de estos hechos.

El imputado será puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio del proceso penal.

La Fiscal de Género, Wendy Paola Chávez Villanueva, indicó que la dependencia realiza en este, como en todos los casos que le son asignados, trabajo de campo y gabinete con el objetivo de procurar justicia en el menor tiempo posible.

Como ya se había informado, el cuerpo sin vida de Dana Lizeth Lozano Chávez fue localizado el pasado sábado 06 de abril aproximadamente a las 00:15 horas, entre las calles Bucarest y Haití de la colonia Progresista.

La Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses indicó que la causa de muerte fue por un “shock hipovolémico consecutivo a laceración de arteria carótida producida por un arma punzocortante”, descartándose agresión sexual.

De igual manera se informó que la víctima presentaba aproximadamente de cuatro a seis semanas de gestación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---