Aprehenden a funcionario municipal por desfalco al CAPPSI

**Presuntamente robó más de medio millón al Centro de Atención y Prevención Psiológica, y además dejó de ingresar otros 140 mil pesos, que se sepa.


Aprehenden a funcionario municipal por desfalco al CAPPSI

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 20:59 pm

Chihuahua, Chih.- Por el delito de peculado en el caso del desfalco de miles de pesos al Centro de Atención y Prevención Psiológica (CAPPSI), la Fiscalía General del Estado Zona Centro giró una orden de aprehensión en contra de un ex funcionario municipal identificado como Octavio Meléndez Montañez, ex gerente del organismo.

El ex funcionario fungió como gerente del CAPPSI en la pasada administración municipal que encabezó el ex alcalde Marco Adán Quezada.

En febrero del año pasado se destapó el desfalco por más de medio millón de pesos, luego de que el alcalde Javier Garfio declarara ante los medios de comunicación que efectivamente existía el delito cuando la directora era Ángela Herrera, tía de la actual regidora del PAN, Ana Herrera.

Por tal motivo, fuentes internas de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de Meléndez Montañez, quien enfrentará cargos por el delito de peculado.

En su momento, el presidente municipal anunció que el CAPPSI contaba con un adeudo de alrededor de 140 mil pesos al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), derivado a que no se hicieron las aportaciones correspondientes por parte de los empleados del Centro.

Mientras que la observación que hizo la Sindicatura fue que se desviaron del CAPPSI 531 mil pesos, en el periodo 2012-2013, y además le suma otros 140 mil pesos, ya que éste último recurso no se ingresó al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) por concepto de cuotas de los trabajadores.