Caen contrabandistas con 6 mil 900 cajetillas de cigarros piratas

**A la mitad del puente internacional, lanzaban desde la altura varias cajas de cartón con paquetes de cigarros de la marca Sheriff, hacia territorio nacional.


Caen contrabandistas con 6 mil 900 cajetillas de cigarros piratas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2015, 22:40 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes estatales lograron detener a 3 sujetos con más de 138 mil cigarros piratas. Los contrabandistas ofrecieron a policías 289 dólares y 8 mil 280 pesos por no ser detenidos, en tanto que se calcula que la venta de estos productos en el mercado negro les hubieran dado ganancias por más de 250 mil pesos.

Los detenidos son: Miguel Ángel Acosta Ceniceros de 35 años, Ricardo Ferreira Palacios de 31 y José Luis Muñoz Mosqueda, de 25 años de edad, por traficar con cigarros piratas, dicha conducta que se tipifica violación a la ley de aduana, en hechos ocurridos la tarde de hoy en el puente Internacional Zaragoza.

La detención se dio luego de que agentes preventivos circulaban por el boulevard Juan Pablo II y se percataron que dos sujetos se encontraban a la mitad del puente internacional, mismos que lanzaban desde la altura varias cajas de cartón con paquetes de cigarros de la marca Sheriff.

Los tres sujetos reunían las cajas para subirlas a un vehículo de la marca Dodge, línea RAM, de color blanco, modelo 1999, mismos que al notar la presencia policiaca intentaron escapar, siendo detenidos metros más adelante.

Al revisar el contenido de las cajas los agentes se percataron que eran cigarrillos de contrabando por lo que aseguraron la mercancía, luego los detenidos ofrecieron a los elementos estatales 289 dólares y 8,280 pesos para que los dejaran en libertad, por lo que también incurrieron en el delito de promoción de conductas ilícitas.

Al revisar las 23 cajas aseguradas se localizaron en su interior 690 paquetes de 10 cajetillas cada uno, dando un total de 138 mil cigarrillos, mercancía que en el mercado negro asciende a más de 250 mil pesos de ganancias.