Apoyan antorchistas de Chihuahua a sus compañeros de Morelos

**Los morelenses han sido víctimas de la insensibilidad del gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu; su lideresa estatal, Soledad Solís Córdova, está siendo amenazada de muerte por defender a humildes colonos y campesinos.


Apoyan antorchistas de Chihuahua a sus compañeros de Morelos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- El Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Chihuahua se pronunció en apoyo de sus compañeros del estado de Morelos y se declararon dispuestos a cumplir con todas las acciones de respaldo que les soliciten.

Así lo manifestó Lenin Nelson Rosales Córdova, representante de la organización en Chihuahua, quien condenó la actitud “retrógrada” y “contraria a los intereses de sus gobernados”, del mandatario morelense Graco Ramírez, a quien le están exigiendo solamente que cumpla los compromisos a que ha llegado en varias mesas de negociación que ha tenido con los antorchistas.

Señaló que sus compañeros del Movimiento Antorchista están participando en el Frente Amplio Morelense, formado por más de 100 organizaciones que piden la destitución de Ramírez Garrido por diferentes motivos e inconformidades que se pueden resumir en una completa ingobernabilidad en Morelos.

“Sin embargo, nuestra lucha también es diferenciada y paralela, con demandas propias, básicamente se lucha por apoyos para mejorar la vivienda de colonos y campesinos pobres en ese estado, diversas obras públicas en varios municipios que han sido ignoradas, para lo cual se han manifestado de manera independiente, en la última etapa: el 8 de marzo pasado con mil militantes; el 30 de marzo con 2 mil; el 26 de abril con 5 mil; el 31 de mayo con 10 mil; el 27 de junio con 15 mil, y el 20 de julio pasado la manifestación congregó a 20 mil antorchistas”.
¿Cuáles son las demandas de los antorchistas de Morelos?

1.- Reconocimiento oficial para la Preparatoria “Libertadores del Sur”, que ha cubierto ya todos los requisitos exigidos por la normatividad correspondiente, a pesar de lo cual lleva varios años laborando sin su correspondiente regularización.

2.- Terrenos para vivienda de 400 familias sin techo. Esta demanda cumple ya tres años de antigüedad y, a pesar de que el año pasado el Secretario General de Gobierno firmó el compromiso de resolverla, sigue esperando solución.

3.- Dotación de un albergue estudiantil en la ciudad de Cuernavaca para jóvenes hijos de familias pobres del interior del estado que desean continuar sus estudios en la capital.

4.- 70 proyectos productivos para núcleos campesinos urgidos de un ingreso seguro para el sustento de sus familias. La documentación exigida en estos casos fue entregada en tiempo y forma.

5.- La perforación de dos pozos para dotar de agua a las comunidades de Achichipico y de San Marcos, pertenecientes a los municipios de Yecapixtla y de Totolapan respectivamente.

6.- Tres puentes vehiculares para poblaciones aisladas y 15 obras de electrificación para otras tantas comunidades que han carecido desde siempre de este servicio.
“Compañeros morelenses, tengan la seguridad de que nuestra lejanía no va a ser ningún obstáculo para que nos manifestemos en su favor en Chihuahua, ni para difundir su lucha y denunciemos al gobierno que los está reprimiendo”, concluyó.