Apoya alcalde de Ahuatempan a productores de maíz y frijol

**El edil entregó 21.5 toneladas de fórmula de maíz, a 42 campesinos del grupo del Proyecto de Desarrollo Sustentable de Ahuatempan y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), con el que generaron la fórmula de fertilizante adecuada para los suelos del municipio.


Apoya alcalde de Ahuatempan a productores de maíz y frijol

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 18:35 pm

Santa Inés Ahuatempan, Puebla.- Gustavo Sánchez Vidal, alcalde de Ahuatempan, apoyó a productores agrícolas con fertilizante para aumentar la producción de maíz y frijol en el municipio.

Como parte de un proyecto de impulso a la producción agrícola, iniciado desde la anterior administración municipal presidida por Rolando Artero Mendoza, los campesinos realizaron estudios de suelo para determinar una fórmula especial que fertilice los terrenos y de esa forma se obtengan mejores resultados en las cosechas.

Gustavo Sánchez dijo que en coordinación con el Proyecto de Desarrollo Sustentable de Ahuatempan y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), lograron generar la fórmula de fertilizante adecuada para los suelos del municipio, que durante tres años consecutivos se ha aplicado.

El objetivo que se persigue es la seguridad alimentaria de los pequeños productores ahuatempenses.

El edil antorchista entregó 21.5 toneladas de fórmula de maíz, a 42 campesinos que integran el grupo de acompañamiento técnico realizado constantemente en las inmediaciones de parcelas en el municipio.