Apoya Chimalhuacán a estudiante que hará estancia científica en Colombia

** “A pesar de los recortes al presupuesto por parte de la federación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un esfuerzo para apoyar a los talentos educativos, de reconociendo su esfuerzo y brindando mayores oportunidades de desarrollo”.


Apoya Chimalhuacán a estudiante que hará estancia científica en Colombia

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 12:51 pm

Chimalhuacán, México.- Síndicos y regidores de Chimalhuacán, aprobaron por unanimidad un apoyo económico para el estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, unidad académica Chimalhuacán, Cristian Jair Vázquez Díaz, quien realizará una estancia de investigación científica en Bogotá, Colombia.

“A pesar de los recortes al presupuesto por parte de la federación, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán hace un esfuerzo para apoyar a los talentos educativos, de reconociendo su esfuerzo y brindando mayores oportunidades de desarrollo”, destacó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El edil informó que el apoyo económico será para gastos de traslado, alimentación y hospedaje, durante la participación de Jair Vázquez en el programa Delfín, Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, en la Universidad Católica de Colombia, del 17 de junio al 02 de agosto del presente año.

El estudiante de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana se integró al programa cuyo objetivo consiste en que jóvenes de alto nivel académico, contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

El universitario, habitante de la colonia Jardines de Acuitlapilco, agradeció al Ayuntamiento por el respaldo y añadió que entre sus proyectos incluye la redacción de un escrito sobre el desarrollo del municipio.