Apoya Antorcha la convocatoria para conformar el Plan Director Urbano 2019 en Cuauhtémoc

** “La solicitud formal para la dotación a 200 de nuestros compañeros, se ha sometido por lo menos cinco veces consecutivas, una por año desde 2013, dentro de nuestro pliego petitorio de obras y servicios para los ciudadanos, y a cada uno ya se le practicó un estudio socioeconómico”.


Apoya Antorcha la convocatoria para conformar el Plan Director Urbano 2019 en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2019, 07:30 am

Cuauhtémoc, Chih.- El Movimiento Antorchista de Cuauhtémoc está de acuerdo en participar en la integración del Plan Director Urbano 2019, según la convocatoria que dio a conocer el director de Desarrollo Urbano Municipal, “y por supuesto que tenemos nuestra propuesta, avalada y documentada”, señaló Pascual González Soto, dirigente seccional de esta organización.

“Nuestra propuesta consiste en que se dote de terrenos para vivienda a nuestros compañeros que tienen seis años con su solicitud formal y que hasta la fecha, después de dos administraciones completas, no han sido atendidos en éste su derecho fundamental de contar con un espacio propio para que vivan ahí ellos y sus familias”, argumentó el representante.

Y por supuesto –expresó-, estamos de acuerdo con el titular de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc, Humberto Mendoza, “quien señaló que la urbanización se ve limitada por la existencia de huertas manzaneras en las afueras de la ciudad, por lo que será necesario rodearlas para poder continuar con el crecimiento de la ciudad”. Vamos a suscribir con entusiasmo –agregó González Soto-, “cualquier acción oficial para que el Municipio adquiera y haga valer sus derechos en la conformación de superficies para una reserva territorial suficiente en la que se contemplen las necesidades de la población”.

Al respecto, cabe recordar que el director de Desarrollo Urbano hizo pública recientemente la preocupación de la administración municipal ante la falta de alternativas de crecimiento. La alternativa que tiene la ciudad, dijo el funcionario, “es enfocarse en las zonas que se integran dentro del perímetro de la mancha urbana, pero que no están urbanizadas”, y estableció que son 350 hectáreas de lotes baldíos y zonas despobladas. El objetivo, entonces, añadió, es atender las necesidades de la población en materia de vivienda y de desarrollo, e integrar estas necesidades al Plan Director Urbano 2019. “Hay que rodear las huertas”, dijo.

Asimismo, Humberto Mendoza convocó a la sociedad y a las organizaciones a que participen con sus ideas para atender las necesidades de la población en materia de vivienda y de desarrollo, e integrar estas necesidades al Plan Director Urbano 2019.

Pascual González se manifestó sobre el tema: “Completamente de acuerdo, vamos a participar. Al respecto, sólo tenemos que recordar que la solicitud formal para la dotación a 200 de nuestros compañeros organizados, se ha sometido por lo menos cinco veces consecutivas, una por año desde 2013, dentro de nuestro pliego petitorio de obras y servicios para los ciudadanos, y existe constancia de que esta necesidad de lotes para vivienda existe, porque todos los solicitantes cuentan con su debido expediente en Desarrollo Urbano Municipal, y a cada uno de ellos se le practicó ya un estudio socioeconómico en el que consta que tienen familia y que no son propietarios de terreno urbano”.