Aplicó Fechac 40 proyectos de apoyo social en el Centro-Sur

**De esta región, la organización trabajó en los municipios de Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales y Saucillo durante 2014.


Aplicó Fechac 40 proyectos de apoyo social en el Centro-Sur

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 10:56 am

Ciudad Delicias, Chih.- En el Museo del Desierto Chihuahuense, los empresarios consejeros de la Fechac presentaron el informe de las acciones de beneficio comunitario efectuadas en Delicias, Julimes, Meoqui, Rosales y Saucillo durante 2014.

En el presídium estuvieron Silvia Román Sáenz por parte de la Canacintra; Jesús Gutiérrez Velarde, en representación de la Coparmex; César Martínez Espinoza, presidente de la Canaco; Eduardo Faudoa Guerrero, presidente de la Fechac en Delicias; Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la Fechac, y Jaime Beltrán del Río, presidente municipal de Delicias.

Eduardo Faudoa Guerrero, presidente de la Fechac en Delicias, informó que en total se aplicaron 40 proyectos sociales en la comunidad con una inversión de más de 7.2 millones de pesos, beneficiando a miles de familias con apoyos que van desde el fortalecimiento en la operación y servicios de las OSC, hasta la preparación de padres líderes y la formación integral de niños con el programa Fechac ADN de educación integral en horario extendido.

"Los 10 consejeros empresarios de Delicias han aportado más de 3,060 horas de trabajo voluntario en crear y diseñar estrategias que beneficien a la mayor población posible, con el apoyo de 28 organizaciones de la sociedad civi, que son nuestras aliadas y quienes directamente llevan las riendas de los programas y proyectos", añadió.

Héctor Jurado Sánchez, presidente del Consejo Directivo de la Fechac, en su mensaje agradeció la participación activa de los consejeros de la localidad, recalcando que su labor ha beneficiado a miles de personas. Mencionó que están trabajando en la generación de un modelo de empresa social que beneficie proyectos sociales.

De igual modo, agradeció la colaboración de los ayuntamientos de la región, de las organizaciones sociales civiles, donantes, empresas, líderes sociales y medios de comunicación por sumarse a crear mayores oportunidades de desarrollo humano y social para los chihuahuenses.

Por su parte, el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, reconoció la gran labor que la Fechac ha realizado en la comunidad: "Fechac está cumpliendo su labor, son un ejemplo que cualquier persona que estamos en el servicio público quisiéramos replicar; Fechac multiplica esos más de 200 millones con alianzas estratégicas, así se trabaja para hacer una sociedad con igualdad de oportunidades para todos".