Aplican evaluación a docentes que aspiran a cargos directivos

**En las sedes de cinco municipios


Aplican evaluación a docentes que aspiran a cargos directivos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 19:30 pm

Sin incidentes importantes reportados durante el inicio de la jornada, se llevó a cabo este sábado en Chihuahua la aplicación de exámenes de evaluación a docentes que aspiran a ser promovidos a cargos de subdirección y direcciones en escuelas, así como para supervisores y asesores técnico pedagógicos.

La realización de las pruebas, por parte de la Coordinación Estatal de Servicio Profesional Docente de la SECD, se llevó a cabo en diez sedes, en los municipios de Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Las evaluaciones efectuadas este día a nivel nacional, incluyeron en el estado de Chihuahua a dos mil 734 aspirantes registrados para buscar su promoción.

Las pruebas de conocimientos y aptitudes iniciaron a las 9:00 horas en dos etapas; la primera desde la hora señalada hasta las 13:00 horas y la segunda, programada de las 14:00 a 18:00 horas.

En la jornada inicial de este sábado 20 de junio acudieron a evaluación las maestras y maestros que compiten por un cargo en los niveles de Supervisión y Asesores Técnico Pedagógicos, en tanto que el domingo 21 lo harán quienes aspiran a ser directores (as) y subdirectores (as).

En estas jornadas de evaluación para promover a personal en servicio, se someten a concurso un total de mil 149 cargos y categorías dentro del sistema educativo oficial del estado de Chihuahua, de acuerdo a la convocatoria oficial publicada en el mes de abril pasado.

De estos, 860 son para ocupar funciones de asesores técnicos pedagógicos; 146 para direcciones y subdirecciones de centros escolares de nivel básico y 43 cargos para supervisiones escolares.

Los exámenes se aplicaron con computadoras utilizadas por cada uno de los y las sustentantes, por lo que el control y evaluaciones se harán directamente mediante programas informáticos.

El coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, profesor Martín Chávez, informó que en el inicio de estas jornadas de evaluación, no se reportaron problemas ni incidentes de importancia en ninguna de las sedes en estado.

Solo en el caso del Tecnológico de Chihuahua se tuvo un problema menor en el sistema informático, al arrancar la aplicación, aunque señaló que este se resolvió rápido, sin mayor afectación.

En otros incidentes, algunos sustentantes olvidaron llevar una identificación oficial, pese a que se les indicó, desde el momento de su registro definitivo para el examen, que debían portar, como requisito indispensable, un documento oficial de identificación con fotografía.

Chávez Soltero agregó que incluso en inserciones de prensa publicadas, se les recordó a los y las aspirantes, este requisito, pero no obstante, todos los casos de ese tipo fueron atendidos y resueltos.

Antes del inicio de las pruebas, personal de esta dependencia, así como representantes de la Coordinación Nacional de Servicio Profesional Docente, se reunieron desde las 7:00 horas para afinar los detalles finales en la aplicación.