Aplican en Chihuahua evaluaciones al desempeño docente

**Para el domingo 15 se registraron para la Evaluación del Desempeño, un total de 96 docentes con funciones directivas.


Aplican en Chihuahua evaluaciones al desempeño docente

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:30 pm

Chihuahua.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, inició este sábado 14 de noviembre el calendario de evaluaciones al desempeño de maestras y maestros en el estado de Chihuahua.

En la primera etapa de aplicación de pruebas sobre conocimientos y habilidades, muestra de trabajos de planeación, aplicaciones de rutas de mejora y exámenes complementarios (en este último caso, para docentes de Ingles), serán evaluados un total de 3 mil 745 maestros y maestras en las principales ciudades del estado.

El coordinador estatal del Servicios Profesional Docente, profesor Martín Chávez Soltero, destacó que el estado de Chihuahua se colocó entre los primeros lugares a nivel nacional, al convocar a más docentes para su Evaluación al Desempeño, conforme lo señala la Reforma Educativa para este ciclo escolar 2015-2016.

Las sedes para la realización de estas pruebas, en las ciudades de Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, son:

La Universidad Autónoma de Chihuahua (Facultad de Ingeniería)

Universidad Tecnológica de Chihuahua y Parral.

Instituto Tecnológico de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc.

Para estos exámenes de evaluación a docentes y directivos de escuelas, el Servicio Profesional Docente registró un total de 3 mil 745 solicitudes, de los cuales 93 fueron de maestros que acudieron de manera enteramente voluntaria.

De los restantes 3 mil 652 docentes que fueron convocados directamente para su evaluación, 604 pertenecen al nivel Medio Superior, en donde dan clases en planteles como COBACH, CECyTECH, CONALEP; Telebachilleratos y Preparatorias estatales.

El registro de maestras y maestros para su evaluación se realizó con algunos criterios, como el que sean profesores y profesoras con un periodo de servicios entre 5 y 20 años y con su plaza de base.

De igual forma se convocó a trabajadores de la educación que laboran en ciudades consideradas como medias, tales como Ojinaga, Camargo y Nuevo Casas Grandes.

En esta primera fase de aplicación de pruebas, se incluye a 181 docentes que fungen como directores de planteles, quienes cumplen con dichas funciones laborales, pero aún no obtienen la regularización respectiva de sus tareas.

De acuerdo al calendario establecido por el Servicio Profesional Docente, este 14 de noviembre se evaluaría un total de 806 docentes de Secundaria, de las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Para el domingo 15 se registraron para la Evaluación del Desempeño, un total de 96 docentes con funciones directivas en los municipios mencionados.

El sábado 21 del presente mes se evaluará a mil 406 maestros y maestras de Preescolar, Educación Especial y Educación Física y finamente el domingo 22 serán evaluados maestros y maestras de Primaria de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Juárez.