Aplica Municipio programa de materiales para familias antorchistas en Chihuahua

**El Movimiento Antorchista fue el gestor de esta primera parte, y el Municipio ejecutó la asignación y la entrega. “Sin intermediarios, sin moches, sin piquete de ojo, para que tome nota el señor López Obrador, porque así trabajamos en Antorcha”: Lenin Rosales.


Aplica Municipio programa de materiales para familias antorchistas en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 07:45 am

Chihuahua, Chih.- En representación de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, el director de Desarrollo Humano, Marco Bonilla Mendoza, realizó la entrega de material para autoconstrucción a familias del Movimiento Antorchista en el Domo de la colonia Vistas Cerro Grande. Se trata de mil paquetes de cemento que serán aplicados en las viviendas de los integrantes de esta organización de varias colonias.

Presidieron también la ceremonia de entrega Lenin Nelson Rosales Córdova, dirigente estatal de Antorcha Campesina, Pilar Muñoz Márquez, dirigente de la organización en Chihuahua; Óscar González Luna, subsecretario del Ayuntamiento, y Rocío González Alonso, diputada por este distrito local.

Y sólo quiero que se tome nota, dijo en su discurso Lenin Nelson Rosales: “Sin intermediarios, sin moches, sin piquete de ojo, para que tome nota el señor López Obrador, porque así trabajamos en Antorcha”, y con ello refutó al presidente de la República, quien no desaprovecha oportunidad para calumniar a la organización social más grande de México, contra la que tiene enfilada una campaña permanente de descrédito. “Le estorban los pobres al presidente, quien pretende que el pueblo sustituya las armas de la gestión, de la petición, de la protesta y de la organización pacífica, por la sumisión y la espera pasiva de todo lo que al mandatario se le ocurra mandarle por tarjetitas”.

El líder exhortó a sus compañeros reunidos aquí para recibir este logro de su lucha, a participar en todas las actividades que se desprenderán en los próximos días de la preparación del 45 Aniversario de Antorcha. “Vamos a ir con un contingente muy grande a San Luis Potosí el 11 de agosto, a celebrar junto con nuestros compañeros de los ocho estados del Regional Norte; pero mientras, hay que ir casa por casa para invitar a los compañeros, a volantear, etcétera, y les estamos pidiendo que participen activamente”, les dijo.

Marco Bonilla, por su parte, reiteró el apoyo de la administración municipal, “y la alcadesa Maru Campos me encargó muy encarecidamente que les reiterara que pueden contar con ella y con los programas que está implementando el Ayuntamiento en beneficio de los que menos tienen”. Dijo que estos programas se están centrando en las colonias que han permanecido, como éstas, en el abandono durante muchos años.