Aplazan hasta el 31 de enero pago de multas de tránsito con descuento

** En general de revalidación vehicular, y el canje de placas hasta el 1 de febrero. Consulte aquí los descuentos y cuánto cuesta cada trámite.


Aplazan hasta el 31 de enero pago de multas de tránsito con descuento

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 16:16 pm

Chihuahua, Chih.- El gobierno de Chihuahua anunció que extenderá hasta el 31 de enero el programa “Actualízate” de revalidación vehicular con los descuentos ya establecidos y a partir del primero de febrero inicia el canje de placas con el costo de 900 pesos durante los meses de febrero, marzo y abril, en apoyo, dijo en una rueda de prensa este jueves el gobernador de la citada entidad, a la economía familiar.

El representante popular indicó que, "con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en Chihuahua y como una manera de apoyar la economía de las familias chihuahuenses ante las dificultades económicas que comúnmente se viven en enero de cada año", es que ampliaban el plazo hasta el día de mañana se extiende el plazo para regularizar los adeudos 2015 en materia vehicular.

El programa se llama "Actualízate", y ofrece un 50 por ciento de descuento en infracciones a la Ley de Vialidad y Tránsito y solo en infracciones cometidas en los municipios de Chihuahua, Ahumada y Ojinaga. Un 20 por ciento de descuento en licencias de conducir, 85 en multas y recargos en derechos de Control vehicular para modelos 2003 y anteriores y 45 descuento en multas y recargos en derechos de control vehicular para modelos 2004 y posteriores.

En cuanto al canje de placas, el descuento aplica durante los meses de febrero, marzo y abril para realizar su canje de placas para servicio particular, servicio público y demostración con un costo de 900 pesos, por lo cual de no realizar el trámite en el plazo establecido, en el periodo mayo-diciembre el monto a pagar será de mil 836 pesos. La tarifa para remolque será de 570 pesos y para motocicleta de 400 pesos.

En relación a la dotación de placas, es decir cuando las adquieren por primera vez, el costo es de mil 133 pesos en servicio particular y servicio público en el lapso febrero-abril, en tanto que de mayo a diciembre será de 2 mil 69 pesos, para las placas de demostración el trámite es de 900 pesos los primeros tres meses y el resto del año es de mil 837 pesos.

En el caso de la adquisición de placas por primera ocasión para remolque la tarifa es de 960 pesos y para motocicleta de 733 pesos.