Aplaude Coparmex ultimátum para concesionarios

**Manifestó su agrado ante la decisión de quitar el derecho a operar el transporte a quienes por mucho tiempo lo han mantenido y que ahora lo tienen peor que nunca.


Aplaude Coparmex ultimátum para concesionarios

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Las medidas de notificación para iniciar el retiro de concesiones a los titulares del transporte público en Chihuahua fueron aplaudidas por Coparmex, institución que consideró éste como un paso necesario para regularizar y mejorar el servicio.

Por medio de un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chihuahua, que es encabezada por Álvaro Madero Muñoz, manifestó su agrado ante la decisión de quitar el derecho a operar el transporte a quienes por mucho tiempo lo han mantenido, pero que ahora lo tienen en muy mal estado.

En el texto refieren a que ante la situación crítica que vive este tema, la postura ha sido firme y han exigido en más de una ocasión que se rindan cuentas sobre esto y que sobre todo se transparente el uso de recursos, que es lo que ha generado principalmente el problema con los choferes.

Es así que las medidas que comenzaron formalmente este lunes, con la notificación a cientos de concesionarios para que justifiquen los paros y las fallas en el sistema, o de contrario se les retirará el derecho, es finalmente una respuesta y un camino claro a obligar a una mejoría integral.

“Entendemos que la situación es compleja, pero esperamos que las autoridades continúen por el camino de la ley, y de haber causales para que se retiren las concesiones, que se proceda”, dejan claro a través del documento.

Coparmex señala también que los chihuahuenses necesitan de una solución de fondo en el transporte público, y estas acciones representan un paso importante que permitirá reestructurar un sistema que ha sido deficiente para todos los sectores desde hace mucho tiempo.