Apenas les cayó el veinte: Policía da de baja a agente violador

**Tardaron semanas en "darse cuenta" de que no estaba de vacaciones, sino que había huido, y ahora apenas lo dan de baja... ¿así, cuándo lo van a atrapar? ¿En diez años?


Apenas les cayó el veinte: Policía da de baja a agente violador

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 09:31 am

Chihuahua, Chih.- El director de Seguridad Pública Municipal (Dspm), Horacio Salcido Caldera, informó ayer que se dio de baja a Ricardo Corral (¿apenas ayer? qué bárbaros, ¿así, cuándo lo van a empezar a perseguir? ¿O a atraparlo?), quien fungía como agente y fue acusado de violación desde hace dos meses.

Días atrás el mismo presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, había dicho que en caso de que la Fiscalía General del Estado determinara que el exelemento fuera responsable, se tomarían las medidas que corresponden al municipio.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal tardaron dos semanas en "darse cuenta" de que no estaba de vacaciones, sino que había huido, y ahora apenas lo dan de baja... ¿así, cuándo lo van a atrapar? ¿En diez años?

Otro detalle fue el envío por whatsapp a sus compañeros policías de un mensaje en el que se disculpaba y hacía parecer que era más como una despedida, lo cual hizo más sospechoso el hecho de estar involucrado.

Aún cuando fue dado de baja, el titular de la corporación reconoció que el exagente había aprobado los exámenes de confianza que se realizan cada dos años de manera obligatoria a todos los elementos.

“Todo aquel que repruebe el examen se da de baja automáticamente. En este caso él había aprobado. Muchas veces en la corporación y trabajo se comportan de una manera y en su casa son otros, eso no se puede evitar. Si nos sorprende, por eso somos muy estrictos en la forma de actuar de los policías”, comentó el director de la DSPM.

De cualquier manera, dijo que además de los exámenes que se imponen a todas las corporaciones de seguridad del país, implementarán más acciones de atención psicológica para prevenir comportamientos como los del presunto violador.