Apagón masivo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

**La falta de energía eléctrica generó afecciones en el sistema de semáforos de municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Piedras Negras, Acuña, entre otros, ocasionado accidentes y caos vial.


Apagón masivo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 19:38 pm

Saltillo, Coahuila.- Un apagón generalizado en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua, generó caos por al menos una hora en varios municipios de Coahuila.

Fue alrededor de las 17:30 horas que una falla en la sub estación de distribución eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el municipio de Nava, Coahuila, ocasionó la suspensión del suministro eléctrico afectando a 3 estados del norte del país.

La falta de energía eléctrica generó afecciones en el sistema de semáforos de municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Monclova, Piedras Negras, Acuña, entre otros, ocasionado accidentes y caos vial.

Asimismo se suspendió el suministro de gasolina en la mayoría de las estaciones de servicio, cajeros automáticos para disposición de dinero y principalmente en las viviendas de los coahuilenses quienes esperaron por más de dos horas a que se restableciera el servicio.

La información oficial no fluyó de manera rápida, generándose especulación sobre el tiempo que tardaría la CFE en restablecer el servicio, sin embargo empezó a restablecerse en algunas partes del estado y parcialmente en la capital alrededor de las 19:00 horas.