Apagón deja sin agua la ciudad. "No hay presión": JMAS

**Piden a los ciudadanos cuidar el vital líquido, pues aunque lograron llenar los tanques durante la madrugada, no hay presión porque los pozos no tienen electricidad.


Apagón deja sin agua la ciudad.

La Crónica de Chihuahua
15 de febrero, 10:43 am

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Aguas informó que, debido al apagón, los pozos de la JMAS no pueden reanudar operaciones y pidió a los ciudadanos cuidar el vital líquido, pues aunque lograron llenar los tanques durante la madrugada, no hay presión.

A través de un comunicado, la JMAS expuso que llegaron algunos tanques con el vital líquido, lo que permite tener agua, pero en algunos sectores faltará por que no hay presión.

"Durante la madrugada de este lunes fue posible llenar los tanques de agua que abastecen a la ciudad, sin embargo, debido al corte de energía eléctrica, los pozos pertenecientes a la JMAS no han podido reanudar operaciones", dijo la Junta Municipal.

Pidió a los ciudadanos tener paciencia, pues la falta de agua es ajena a la dependencia.

Un desbalance entre carga y generación de energía en el norte y noreste por la falta de gas natural y pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, no se produjeron 6,950 megawatts, lo que generó el apagón.

El Centro Nacional de Control de Energía dio a conocer que por el Frente Frío 35 que entró junto con la masa de aire ártico, así como la falta de suministro de gas natural generó un “bajón” en la producción de energía eléctrica, por lo que afectó a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.