Anunció AMLO que dará primero a empresarios, los resultados de consulta del NAICM

** "... pero no va a pasar absolutamente nada, van a salir bien las cosas y se van a garantizar las inversiones y contratos”, manifestó el político tabasqueño.


Anunció AMLO que dará primero a empresarios, los resultados de consulta del NAICM

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 09:03 am

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que antes de dar a conocer los resultados de la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) será presentada a los empresarios vinculados con este proyecto.

Durante la Décimo Sexta edición de la México Cumbre de Negocios en Guadalajara, dio certeza a los inversionistas en el proyecto de Texcoco. “Ya sea en el Lago de Texcoco o Santa Lucía, es lo mismo, no habrá ningún problema. Lo segundo es que hay bonos que se emitieron, esos bonos tienen la garantía del impuesto que se le cobra al usuario del aeropuerto, el famoso TUA, (…) además el gobierno va a respaldar a los inversionistas o poseedores de esos bonos”, añadió

Consideró que más allá de la consulta urge resolver la saturación aérea en el Valle de México, por lo que destacó que “cualquier que sea la decisión, vamos a tener que intervenir pronto, que en el caso que se continúe en Texcoco se terminaría el nuevo aeropuerto hasta 2024 y si se construyen las dos pistas en Santa Lucía, cuando menos son dos años, tres y ya el actual aeropuerto no aguanta más”.

“Más no dejar de contemplar Puebla, Morelos, Querétaro, todo un plan emergente para resolver porque necesitamos atender la saturación del actual aeropuerto, pero no va a pasar absolutamente nada, van a salir bien las cosas y se van a garantizar las inversiones y contratos”, manifestó también el político tabasqueño.